Cristiano Ronaldo dice que los jugadores prefieren a Zidane antes que a Benítez
Cristiano Ronaldo dice que los jugadores prefieren a Zidane antes que a Benítez

Cristiano Ronaldo admitió este domingo que los jugadores prefieren como técnico al francés Zinedine Zidane que a Rafael Benítez, después de que el Real Madrid lograse la segunda victoria en la era 'Zizou' tras vencer 5-1 al Sporting de Gijón.

El jugador portugués, tres veces ganador del Balón de Oro, marcó dos tantos en la goleada ante el Sporting, declaró tras el partido: "La verdad, no me preguntes por qué, pero los jugadores sienten más empatía por 'Zizou'".

Benítez fue destituido el pasado 4 de enero por los malos resultados y sustituido por la leyenda del fútbol francés. ""Zidane ha dado un empujón al equipo. Sinceramente, con unos entrenadores tienes más empatía que con otros", declaró el astro portugués.

"Yo hice mi trabajo de forma natural con Benítez, lo hice serio, pensando en lo mejor para el club, independientemente de la persona que comanda el equipo. Nunca he tenido una opinión mala de Rafa, él siempre hizo lo mejor para el Madrid, él ve el fútbol de una manera distinta de 'Zizou'", añadió.

Ronaldo, no obstante, negó que los futbolistas jugasen mal para echar al entrenador. "Los jugadores no se ponen en ese escenario, por lo menos yo. Independientemente de la empatía, tienes que ser serio en tu trabajo".

Aunque insistió en que "los jugadores ahora están más ilusionados con 'Zizou'", al que comparó con el italiano Carlo Ancelotti, el antecesor de Benítez y con el que el Real Madrid ganó la Décima Copa de Europa.

"Sus entrenamientos también son parecidos. Es una persona tranquila, seria en el trabajo, y fuera es divertido, tiene empatía con los jugadores y estoy muy contento, ilusionado. Es un momento interesante, para mí y para los jugadores".

Zidane fue adjunto de Ancelotti cuando el Real Madrid ganó la Liga de Campeones en la temporada 2013-2014.