Manchester United y PSG ya no jugarán por anulación del sorteo.  (Foto: EFE)
Manchester United y PSG ya no jugarán por anulación del sorteo. (Foto: EFE)

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi iban a medirse en los octavos de final de la Champions League tras salir emparejados Manchester United y PSG en la misma llave. Sin embargo, el partido no se producirá después de la decisión de UEFA: anular el sorteo. Asimismo, el ente informó que la ceremonia se repetirá.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se repetirá por completo, expresó UEFA.

El problema surgió cuando tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la del Manchester United como rival, cuando no se podían enfrentar ambos equipos, que ya se habían medido en la fase de grupos. Luego ocurrió parecido con la del Atlético de Madrid (al final quedó sorteado con Bayern Múnich).

Se habían producido errores en la elección de las bolas los hipotéticos rivales, tarea que correspondía a Michael Heselschwerdt, director de competiciones de clubes, mientras que Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaria general, era el que sacaba la de los segundos de grupo.

Este ‘percance’ motivó las quejas de parte de numerosos equipos con Atlético de Madrid a la cabeza. Mientras tanto, el Real Madrid apostaba por que, en el caso de repetirse, se mantuviera la validez de su enfrentamiento, puesto que fue el primero en salir, justo antes del Villarreal-Manchester City.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ya no va

Cristiano Ronaldo se marchó de Real Madrid para probar suerte en Juventus y, con esa decisión, el mundo se privó de los duelos contra Lionel Messi. Sin embargo, la Liga de Campeones permitió que en la temporada 2020-21 se enfrenten los cracks con las camisetas de la ‘Vecchia Signora’ y los azulgranas.

PSG, con Messi, y Manchester United, con Cristiano Ronaldo, chocarán en octavos de Champions League. (Foto: Captura de Twitter)
PSG, con Messi, y Manchester United, con Cristiano Ronaldo, chocarán en octavos de Champions League. (Foto: Captura de Twitter)

Una campaña más tarde, con el astro luso de vuelta en Manchester United y el argentino abandonando Barcelona y firmando por PSG, los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad volverán a chocar, pero en dos partidos a eliminación directa en la ruta por conquistar la ‘Orejona’.

Para llegar al sorteo de la Champions League, los ‘Diablos Rojos’ con ‘CR7′ su ubicaron en la primera casilla del grupo F con 11 puntos. El club inglés ganó tres veces, perdió una y empató dos. El aporte del portugués fue clave en esta instancia porque marcó un total de seis conquistas en cinco duelos jugados.

Por su lado, PSG con Messi solo pudo alcanzar el segundo lugar (la punta fue para Manchester City). El conjunto galo venció en tres duelos, igualó en dos y cayó en uno. En el lado individual, el número 30 de los franceses colaboró con cinco goles y fue el máximo anotador, solo con un más que Kylian Mbappé (cuatro).