Dakar 2018: Peruano Juan Carlos Uribe comanda la tabla general de SXS (UTV)

Dakar 2018: Peruano Juan Carlos Uribe comanda la tabla general de SXS (UTV)

Dakar 2018: Peruano Juan Carlos Uribe comanda la tabla general de SXS (UTV)

08 de Enero del 2018 - 08:23

Uribe tuvo una buena segunda etapa y logró apoderarse de la punta de la categoría SXS (UTV)

Sacan cara por la casa y el país. En la segunda etapa del rally Dakar 2018, desarrollada en las hermosas dunas de Pisco, muchos competidores extranjeros tuvieron problemas para sobrepasar la arena y la diversidad de la geografía del sur del Perú. Sin embargo, Juan Carlos Uribe fue quien dio la hora en esta parte de la durísima carrera. Quedó en segundo lugar de la categoría SXS (UTV), al mando de su Can-Am, y solo fue superado por el brasileño Reinaldo Varela.

El piloto nacional hizo un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 37 segundos y se adueñó del primer lugar de la tabla general de su serie. “Me ha ido muy bien en esta etapa, cuidamos la máquina. Estoy feliz por correr en esta zona, que es mi tierra porque soy de Ica. Todo va bien”, señaló Uribe tras conocer que se apoderó de la tabla general del rally Dakar 2018.

“Nico” cayó

Quien no la pasó nada bien fue Nicolás Fuchs, pues tuvo problemas con su auto a lo largo del recorrido. El “Gringo” llegó en el puesto 22 y dejó el tercer lugar que consiguió en la primera jornada para caer en la posición 21 de la tabla general del rally Dakar 2018.

Avanzan. Hoy, cumpliendo el tercer día de competencia, los pilotos dejarán las dunas de Pisco y se trasladarán hacia San Juan de Marcona. El recorrido será de 296 kilómetros y la dificultad también hará su trabajo.

Los peruanos esperan meterse entre los diez primeros puestos de la tabla general, como Nicolás Fuchs que espera recuperar posiciones.

Los peruanos que están compitiendo en esta edición del Dakar 2018 saben que tiene cierta ventaja durante las cinco primeras etapas, debido a que conocen el terreno y por las prácticas realizadas previamente en el propio escenario.

OJO CON ESTO:

Lionel Messi podría dejar Barcelona sin pagar su millonaria cláusula de rescisión

Lionel Messi es el máximo goleador del 2017 con 54 goles (VIDEO)

Paolo Guerrero: abogado de Messi y Neymar defenderá al 'Depredador'

¿No se dio cuenta? Antonela reveló si tendrá un niño o niña de Lionel Messi (FOTO)

HAY MÁS... 

ojo