El seleccionado y lateral brasileño Dani Alves fue presentado como nuevo jugador del Sao Paulo y, a pesar de su veteranía, enfatizó que regresa a Brasil con "espíritu de campeón" para seguir ganando títulos con el equipo soñado, del que es hincha (torcedor), no para "finalizar su carrera".
"No quiero que piensen que vengo aquí a finalizar mi carrera, tengo muchos objetivos por delante y uno de ellos es hacer historia con el Sao Paulo", declaró Dani Alves, de 36 años y quien firmó un contrato hasta diciembre del 2022.
"La primera cosa que solicite para Sao Paulo es que necesito solidez en el proyecto, preciso estabilidad deportiva porque tengo objetivos más para adelante. Sé de las dificultades que supone volver a Brasil, pero los sueños son superiores a cualquier dificultad", declaró.
Aseguró que "soñó con este momento" y busca "retribuir la confianza" para "aspirar a cosas importantes" con "compromiso" y "sacrificio".
"Vengo como aficionado de este club y quiero lo mejor para este club. No se van a arrepentir de haberme contratado. Sé que muchos no lo pueden entender, pero es muy personal. Había muchas posibilidades, pero ninguna para cumplir un sueño", enfatizó Dani Alves.
Prometió títulos. "Desde Bahía al PSG dejé alguno que otro trofeo, y aquí no va a ser diferente porque la historia del Sao Paulo es de campeón. Dejé que mi corazón tomase la decisión por mí. Soy un jugador que conoce todas las posiciones y sé lo que puedo aportar, soy un jugador de resultados y los míos están ahí", manifestó Dani Alves.
Dani Alves llevará el número 10 a la espalda, un dorsal extraño para un defensa, pero que él escogió porque estaba libre.
"Vengo aquí para sumar y ese estaba libre, no es porque quiero ser más importante que nadie, simplemente estaba libre y decidí tomarlo. No para que piensen que como vengo de Europa soy mejor que ellos, soy igual y quiero ser tratado de la misma forma", aseveró Dani Alves.