Daniel Peredo recibió multitudinario adiós de hinchas en el Estadio Nacional
Daniel Peredo recibió multitudinario adiós de hinchas en el Estadio Nacional

no era solo un gran periodista de datos y anécdotas incesantes, sino que tenía una voz tan prodigiosa que era capaz de propiciar que el peruano ponga en la balanza un gol totalmente intrascendente (Johan Fano a Argentina) con el que nos dio la clasificación (Jefferson Farfán ante Nueva Zelanda) para debatir cuál fue el más gritado de los últimos años. Era también una persona de primera, buen padre, amigo y de una humildad gigante. 

(FOTO) Hinchas acompañaron a Daniel Peredo y con cánticos y banderolas le dieron el último adiós

Por eso, no sorprende que un aproximado de 17 mil personas le hayan dado una despedida sin precendentes en el Estadio Nacional. En ese mismo lugar donde Peredo narró los últimos partidos de la bicolor, con una habilidad para elegir las palabras perfectas y mantenernos a flor de piel y emocionados por un equipo que, aún estando abajo en el marcador, no debía -para él- sentirse derrotado hasta que suene el pitazo final. Se reunieron allí, desde el mediodía, una multitud de hinchas. Con banderas, carteles, camisetas de la selección y un repertorio de cánticos, el “Cabezón” fue despedido como lo que fue: un ídolo del pueblo.Esposa de Daniel Peredo agradece a todos por las muestras de cariño (FOTOS)

(FOTO) Esposa de periodista agradeció muestras de cariño, ya que le dieron consuelo en medio de tanto dolor

En el bobo de la gente. Tras el pedido de los hinchas por redes sociales, y con el ofrecimiento del  por parte del , se organizó una despedida multitudinaria en el recinto deportivo para que el cuerpo de Daniel Peredo dé la vuelta al campo. 

Aunque se habilitó solo la tribuna Occidente de la cancha (con un aforo para aproximadamente 12 mil personas), la masiva asistencia de la gente fue tanta que tuvieron que abrir también las puertas de Norte para que ingresen más. Sin embargo, decenas de personas no lograron entrar, ya que se debía cumplir con un horario.

Finalmente, la carroza fúnebre entró a la pista olímpica y dio tres vueltas, entre los cánticos de los hinchas. Tras ello, con el consentimiento de la familia y amistades, sacaron el cajón del coche para que “se despida” de las tribunas y pueda retirarse del Nacional.

Luego, el cuerpo del periodista fue trasladado hasta el cementerio Jardines de La Paz, donde fue cremado. Su esposa tomó la palabra y agradeció por las muestras de cariño. “El cariño de la gente me ha ayudado mucho, me ha consolado y lo ha sentido toda su familia”, aseguró.

Los hinchas promueven una nueva iniciativa para que en los partidos de este fin de semana haya un minuto de aplausos y no de silencio.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...