Defensa de Paolo Guerrero afirma que depredador es inocente

Defensa de Paolo Guerrero afirma que depredador es inocente

Defensa de Paolo Guerrero afirma que depredador es inocente

08 de Noviembre del 2017 - 08:01

Defensa de delantero de la selección peruana descarta consumo de cocaína y asegura que infusión que bebió estaba contaminada

La defensa de  Paolo Guerrero partió de regresó a Río de Janeiro, Brasil, ayer en la mañana y descartó que el delantero de la selección haya bebido té de coca, por lo que tratará de comprobar que la ingesta de esta sustancia fue de forma involuntaria y, probablemente, a través de la contaminación de la máquina en la que se preparó una infusión antigripal.

El abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Carlos Cameron, representantes de Paolo Guerrero, desembarcaron en el Aeropuerto Internacional del Galeao alrededor de las 5:30 a.m., pero sin el atacante, quien permanece en nuestro país.

(FOTO) Paolo viajará a Alemania para ver contraprueba de su muestra de orina.

Ellos alegaron que el metabolito de cocaína presente en la sustancia benzoilecgonina, encontrada en la orina de Guerrero, proviene de la hoja de coca utilizada para el té, el mismo que es consumido en diversos países de Sudamérica. Sin embargo, aclaró que Guerrero no tomó uno de estos. La explicación es que las infusiones antigripales y digestivas que sí consumió durante su viaje a Argentina pudieron haber estado contaminadas, lo que provocó el resultado analítico adverso.

El discurso optimista después de dos días de reuniones con la  Federación Peruana de Fútbol, en Lima, se basa en que el bioquímico Cameron recibió los resultados de los exámenes de orina, los analizó y constató que las otras sustancias encontradas -que no son consideradas doping- están vinculadas al té de coca y no a alguna droga. Los miembros de la Federación se mostraron dispuestos a resolver el caso y entregaron toda la documentación del jugador mientras estuvo con la selección nacional.

(FOTO) Su abogado Pedro Fida regresó ayer a Brasil.

INVOLUNTARIO.

Ahora, lo que será investigado por la defensa es si hubo contaminación en alguna infusión que Guerrero haya tomado durante las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de  Rusia 2018. El delantero alega que no tomó la bebida de coca, pero consumió otros tipos de infusiones en su viaje a Buenos Aires, donde arrojó el resultado analítico adverso.

Cabe señalar que el mate de coca se considera dopaje. La defensa, sin embargo, quiere comprobar que el consumo fue involuntario y pedirá a la  FIFA que solo emita una advertencia al atacante. En los casos de dopaje por estimulante, la pena prevista es de cuatro años.

“Estuvimos reunidos con gente de la Federación Peruana de Fútbol, recogiendo pruebas y solicitando la colaboración del personal de la selección peruana. La FIFA ha respondido rápidamente a nuestros pedidos y estamos muy confiados en la inocencia de Guerrero y hasta fin de mes, seguramente, tendremos un desenlace positivo que probará la inocencia de Paolo”, dijo el abogado Pedro Fida a su llegada a Río.

HASTA LA FIFA.

La contraprueba del test antidoping de Guerrero será abierta en Colonia, Alemania, donde está la sede del laboratorio que analiza los exámenes realizados en competiciones organizadas por la Conmebol. El bioquímico Luiz Carlos Cameron viajará en los próximos días para acompañar al jugador.

El turno de viajar de Guerrero será a fin de mes. El delantero de Flamengo irá a Zúrich, Suiza, para participar en una audiencia de la FIFA. El procedimiento es un derecho de defensa de un sospechoso en casos como este.

(FOTO) El “Depredador” almorzó en la Costa Verde.

COSTA VERDE.

Mientras su problema del control antidoping con la FIFA se resuelve, el capitán y atacante de la Blanquirroja sigue disfrutando del arte culinario de nuestro país y ayer estuvo almorzando en un restaurante de la Costa Verde.

El “Depredador” se disculpó de no dar declaraciones para no entorpecer el desarrollo de las investigaciones, en las que pretende limpiar su imagen y recibir un castigo del Comité de Disciplina de la FIFA que no sea muy drástico, a fin de poder jugar el Campeonato Mundial de Rusia el próximo año, si es que Perú logra superar el repechaje ante Nueva Zelanda.

“CULEBRA” CON EL CAPITÁN.

André Carrilo no se olvidó de su capitán. “Estamos tranquilos y felices por lo que está pasando ahora. Hay que vivir el momento y hacer las cosas con mucha tranquilidad. Estamos con Paolo Guerrero a muerte. Está pasando por un momento complicado, pero confiamos en él y le vamos a dedicar el triunfo”, señaló la “Culebra”.

Carrillo es una de las posibilidades que maneja el técnico Ricardo Gareca en ataque para enfrentar a los oceánicos. La idea es ubicar a André como extremo por derecha y a Jefferson Farfán como único punta, función que desarrolla en el Lokomotiv de Rusia.

“Si nos toca jugar juntos, eso lo decidirá el ‘profe’ en estos días, pero siempre es una alegría jugar a su lado, porque lo conozco hace mucho y es un jugador de mucha calidad. Nos da experiencia, juego, nos aporta gol. Nos da mucho”, aseguró Carrillo.

Finalmente, André Carrillo dijo que conoce el juego de los neozelandeses.

“Hemos visto videos de su línea defensiva y de su volante. Es una selección dura, que no será para nada fácil, sabemos que aquí dicen que son favoritos, pero en el campo somos once contra once, y cualquier cosa puede pasar. Esperemos regresar con un resultado positivo para asegurar la clasificación al Mundial de Rusia allá en Lima con nuestra gente”, concluyó Carrillo.

CIFRA.

17 partidos de los 18 de las Eliminatorias jugó Paolo. En total sumó 1481 minutos.

5 goles ha convertido Paolo Guerrero en las Eliminatorias Sudamericanas.

El resultado de la contraprueba en Alemania saldrá en los próximos días

TEXTUAL. 

“Todos saben lo que significa Paolo no solo para la selección, sino para el Perú entero. Él se ha convertido en un ícono”, Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana

OJO CON ESTO:

Paolo Guerrero: ¿Por qué Peluchín está muy molesto al punto que le envió un mensaje?

¿Paolo Guerrero aún cree llegar al Mundial? Así respondió el depredador (VIDEO)

Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Qué está comiendo la selección? "La Foquita" lo revela (VIDEO)

Claudio Pizarro: Julio César Uribe da contundente respuesta sobre el excapitán

¿Qué hace Alondra García Miró mientras Paolo Guerrero pasa por difícil momento? (VIDEOS)

Yahaira Plasencia revela detalle entre Paolo Guerrero y ella cuando estaba con Jefferson Farfán

Paolo Guerrero: Thaisa Leal por fin reaparece tras suspensión del depredador (FOTO)

Paolo Guerrero: defensa revela qué es lo que realmente consumió el depredador

Paolo Guerrero: ¿Qué publicó el día que el depredador fue suspendido?

Paolo Guerrero: ¿Qué es lo que hizo Thaisa Leal tras suspensión de su novio?

HAY MÁS...

ojo