Deportivo Municipal no pudo llevar la ayuda a los vecinos de Villa El Salvador. (Foto: GEC)
Deportivo Municipal no pudo llevar la ayuda a los vecinos de Villa El Salvador. (Foto: GEC)

Un acto de buena fe terminó siendo un generador de caos. La directiva de Deportivo Municipal intentó entregar 200 canastas familiares a los vecinos de Villa El Salvador, pero todo se suspendió por el desorden que se generó. Esta situación no fue ajena para el gobierno de Martín Vizcarra que a través del Presidente de la PCM se pronunció e instó al cuadro edil a canalizar la ayuda a traves del Estado Peruano.

Fue el Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zevallos quien se refirió al tema. “En horas de la mañana se presentó un hecho contencioso de manera unilateral en el que un club particular acudió a una donación y que generó desorden. No podemos negar que todo gesto de buena voluntad, de solidaridad y desprendimiento, pueda sumar. Pero esto tiene que estar prevenido mínimamente de orden y coordinación. En este caso con la PNP y obviamente con el Gobierno”, dijo.

Miles de personas se aglomeran fuera del club Deportivo Municipal por víveres | 90 Matinal | TROME
Miles de personas se aglomeran fuera del club Deportivo Municipal por víveres

Zevallos no hizo énfasis si habrá una sanción o se le abrirá proceso a Deportivo Municipal, pero sí la forma como el club de fútbol profesional puede hacer sus donaciones.

“Desde el Gobierno estamos canalizando los donativos, de manera individual o corporativa y todo viene sumando. (...) Los donativos de insumos que están direccionados a lo que son canastas familiares, están canalizados directamente por lo que es la PCM a instancia de la oficina de cumplimiento que está a cargo de Jorge Arrunátegui”, indicó..

Y agregó que “Estamos en pleno proceso de armado de canastas que serán entregadas de forma solidaria y equitativa a través de Indeci coordinando con otras entidades de carácter social que nos ayudan en la parte logística para que estas lleguen a las familias que más necesidad tienen”, finalizó.

NO DEJES DE VER