Diego Forlán... no llegó a la ”U”, "ya es oficial" del Peñarol
Diego Forlán... no llegó a la ”U”, "ya es oficial" del Peñarol

La incorporación del uruguayo Diego Forlán a Peñarol "ya es oficial", dijo a Efe Ignacio Ruglio, consejero del club aurinegro, quien agregó que el jugador llega este jueves a Montevideo y se espera que firme su contrato próximamente.

El directivo señaló que el contrato de Forlán, quien hasta hace un mes jugaba en el Cerezo de Osaka (Japón), tendrá una duración de un año y medio, período que incluye la inauguración del estadio de Peñarol "el próximo semestre".

El jugador también integrará el plantel aurinegro, que aspirará a la próxima Copa Libertadores, indicó Ruglio.

A inicios de junio, el delantero anunció en su cuenta de Twitter que decidió no renovar su contrato con el club nipón.

El ariete celeste, confeso hincha de Peñarol, es hijo de Pablo Forlán, quien vistió la camiseta del club de 1963 a 1970, período en el que los aurinegros cosecharon cuatro campeonatos nacionales (1964-1968), una Copa Libertadores (1966), así como una Copa Intercontinental ante el Real Madrid (1966).

"Sería espectacular jugar en el equipo del que fui hincha toda la vida y donde mi padre hizo historia", dijo Forlán en noviembre, en declaraciones desde Japón a la Radio Universal de Montevideo.

De esta manera, el futbolista, de 37 años, vuelve a su país tras 18 años de carrera en clubes de Argentina, Inglaterra, España y Japón y tras haber formado parte del seleccionado celeste desde 2002 hasta marzo de 2015, cuando anunció su retiro voluntario del equipo. 

TAGS RELACIONADOS