Diego Maradona apoya a Paolo Guerrero con mensaje, pero desata polémica en redes
Diego Maradona apoya a Paolo Guerrero con mensaje, pero desata polémica en redes

Hace solo instantes,  escribió un extenso mensaje a través de su cuenta oficial de  hacia el capitán de la selección peruana, . Sin embargo, un gran detalle llamó la atención de los hinchas.

¿Qué pasó?

En el mensaje, el astro del fútbol señaló que la FIFA no debería de castigar con los 14 meses de suspensión al 'Depredador', debido a que es una enfermedad maligna y la Institución debería ayudarlo a curarse porque solo fue un error.

"Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema. No. Esto es una enfermedad maligna!", aseguró en redes sociales.

Es decir, el exfutbolista argentino se comparó con el caso de Paolo Guerrero sin tener, al parecer, mucho conocimiento sobre lo que en verdad sucedió. "Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este difícil momento. Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo", aseguró. 

Cabe resaltar que Paolo Guerrero dio positivo en un examen de dopaje, pero por un té contaminado en el hotel de concentración, descartando cualquier tipo de consumo habitual a alguna sustancia química. 

El mensaje completo de Diego Maradona en redes.

Aquí algunos mensajes de los hinchas: 

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...