Dixon gana en Texas delante de Kanaan, pero Montoya sigue líder

Dixon gana en Texas delante de Kanaan, pero Montoya sigue líder

Dixon gana en Texas delante de Kanaan, pero Montoya sigue líder

07 de Junio del 2015 - 23:21

En IndyCar, la carrera Firestone 600 se disputó en el Texas Motor Speedway

El piloto neozelandés Scott Dixon consiguió su segunda victoria en lo que va de la temporada de IndyCar, al vencer en la vigésima séptima edición de la prueba Firestone 600, que se disputó en el Texas Motor Speedway.
Dixon, del equipo Target Chip Ganassi Racing, tres veces campeón del Verizon IndyCar Series, reconoció al concluir la prueba que había sido la más calurosa de las que ha disputado en el circuito ovalado tejano, que fue inaugurado en 1997.
La victoria fue la número 99 que consigue el equipo propiedad de Chip Ganassi, mientras que Dixon logró la trigésimo séptima dentro de la competición de IndyCar.
Dixon ya había ganado su primera prueba esta temporada el pasado abril, en Long Beach (California) y por décimo año consecutivo consigue al menos dos triunfos.
El piloto neozelandés, que encabezó la carrera durante 97 vueltas, de las 248 que se completaron, logró su segunda victoria en el circuito tejano al superar en la línea de meta a los brasileños Tony Kanaan, su compañero de equipo, y a Helio Castroneves, cuatro veces ganador en Texas, que ocupó el tercer lugar y fue el mejor clasificado del equipo Penske.
La aparición una sola vez de la bandera de precaución por la existencia de restos de coche en la pista hizo posible que los corredores estableciesen una nueva marca de velocidad en el circuito, al conseguir un promedio de 322 kilómetros por hora.
Junto a Kanaan y Castroneves, el automovilismo colombiano también volvió a tener protagonismo con Juan Pablo Montoya, compañero de equipo de Castroneves, que ocupó el cuarto lugar y mantuvo el liderato de la clasificación del campeonato con 348 puntos.
El australiano Will Power, su compañero de equipo, que había ganado la pole, aunque quedó en el decimotercer lugar, se mantiene en el segundo lugar de la clasificación con 313 puntos, y Nixon sigue tercero (305) y Castroneves es cuarto (286).
El estadounidense Marco Andretti quedó quinto en la prueba, seguido por el colombiano y compañero de equipo (Andretti Autosport) Carlos Muñoz.
Mientras que el joven piloto colombiano de 21 años, el novato Gabby Chaves, del equipo Bryan Herta Autosport with Curb-Agajanian, entró décimo y por segunda carrera consecutiva estuvo entre los 10 primeros.
El pasado domingo, en la segunda carrera del Dual de Detroit, Chaves logró el noveno puesto y en la clasificación del campeonato ocupa el decimosexto puesto con 153 puntos.
Mientras que Muñoz, que ganó la primera carrera en Detroit, es duodécimo con 208 puntos y Kanaan es noveno con 15 puntos.
La próxima prueba se correrá en Toronto (Canadá) el 14 de junio.

ojo