Intenso y vibrante. Así fue el primer tiempo del . La bicolor salió a proponer su juego en la altura del estadio Olímpico Atahualpa de Quito y saca un empate que lo mantiene con vida en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

La selección peruana plantea un compromiso muy inteligente, provocando la desesperación en Ecuador. El primer cuarto de hora del compromiso fue para el equipo nacional. La primera jugada de peligro de la contienda llegó por obra de Edison Flores, cuyo disparo fue atajado por Máximo Banguera.

Tras esos primeros quince minutos, Ecuador adelantó líneas y comenzó a generar peligro en el área nacional. Sin embargo, encontró al arquero, Carlos Cáceda, muy atento y en dos ocasiones intervino con solvencia. La 'Pantera' viene respondiendo a sus más ácidos críticos.

Los últimos cinco minutos, fueron emotivos y la sensación de peligro en las dos áreas fueron constantes, pero tanto Paolo Guerrero ni Felipe Caicedo tuvieron la lucidez para sacar provecho de sus ocasiones de gol. De esta manera el Ecuador vs Perú terminó en blanco en su primera mitad. 

La selección peruana mantiene el orden en sus líneas y, de momento, saca un resultado muy importante para sus aspiraciones en su camino hacia Rusia 2018. ¿Jefferson Farfán en el complemento? Es una posibilidad nada lejana en el segundo tiempo.  

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...