Edison Flores se recuperó y hoy será titular: "Hay que dar lo mejor"│VIDEO
Edison Flores se recuperó y hoy será titular: "Hay que dar lo mejor"│VIDEO

La molestia en el tobillo derecho de  causó preocupación en el comando técnico de la Selección Peruana. Como pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca, querían tenerlo bien físicamente. Felizmente para el DT y sus compañeros, el “Orejas” entrenó ayer con normalidad y su titularidad no está en discusión.

Y como para confirmar que el zurdo está en buenas condiciones, fue elegido para ser parte de la última conferencia de prensa de la Copa América. En ella, aseguró que está con ganas de jugar la gran final ante la “Canarinha”.

“Es una final y hay que dar lo mejor. En lo personal, me siento bien y recuperado, con ganas de estar ante Brasil. Es cierto que tuve un golpe ante Chile, pero estoy esperando el momento del partido para dar lo mejor”, señaló con alivio el jugador.

Asimismo, Flores detalló qué debe hacer la bicolor para hacerle daño a Brasil.

“Tenemos que contrarrestar sus virtudes y aprovechar un error para ser eficaces. La idea es aprovechar las oportunidades de gol que se nos presenten. El partido ante Chile ya pasó y ahora solo pensamos en Brasil”, agregó.

Después, confesó que revivieron todo lo que pasaron en su niñez para animarse previo a la final.

“Antes de la Copa dijimos que iríamos paso a paso, pero siempre con la idea de jugar una final. Mis compañeros y yo, en cada partido, visualizamos nuestra niñez y todo lo que pasó para estar acá”, reconoció.

Finalmente, destacó lo que brinda Paolo Guerrero a la selección. “Paolo para todo el Perú es una figura importante; por ello, siempre tratamos de aprovecharlo al máximo y buscamos copiarlo. Tiene un liderazgo muy bueno para nosotros”, sentenció.

[NOTA PREVIA]

ha sido una de las figuras de la , pero no todo estaría bien en la salud de "oreja", ya que hoy salió de la concentración para acudir a una clínica en Brasil con el médico de la selección.

Las cámaras de América lograron captar el preciso instante que Flores salía del hotel en Porto Alegre con Julio Segura. Luego, Canal N afirmó minutos después que el futbolista fue sometido a una resonancia.

Ya desde el primer tiempo se vio que el futbolista estaba adolorido y 5 minutos después del segundo tiempo decidieron sacarlo.