Edison "Orejas" Flores es duda para el amistoso contra EE.UU.

Edison "Orejas" Flores es duda para el amistoso contra EE.UU.

Edison "Orejas" Flores es duda para el amistoso contra EE.UU.

15 de Octubre del 2018 - 16:46
» Textos:

También el arquero Pedro Gallese está en duda

La exigencia física y mental que demandó el encuentro contra la selección de Chile ha significado que el comando técnico, al mando de Ricardo Gareca, analice realizar algunos cambios contra Estados Unidos, con el claro objetivo de observar algunas variantes para el futuro. El primer encuentro por la gira en Norteamérica dejó como saldo jugadores sentidos, como el caso de Edison FloresPedro Gallese.

Sentidos. El “Orejas”, en el último día de entrenamiento en Miami, hizo trabajos separado de sus compañeros. Según pudimos conocer, el zurdo mantiene una sobrecarga muscular en la pierna izquierda, producto del esfuerzo en el “Clásico del Pacífico”, por lo que el cuerpo de trabajo nacional decidió no arriesgarlo en la sesión de fútbol. Hoy, ya en Connecticut, el “Tigre”, los preparadores físicos y el departamento médico blanquirrojo evaluarán en conjunto el presente del jugador del Monarcas Morelia para conocer si puede ser utilizado mañana ante Estados Unidos.

El caso del golero Gallese es menos preocupante -aunque después de sentirse en la pierna en pleno partido con La Roja se hayan encendido las alarmas en la interna-, ya que ayer despejó las dudas sobre su estado físico al realizar los trabajos señalados por el argentino sin problemas. Casos muy distintos viven Raúl Ruidíaz y Renato Tapia, quienes estarían en la banca de los suplentes ante los “yankees” por sus presentes futbolísticos. El de la “Pulga” por su escasa cuota goleadora en los últimos partidos amistosos, y el del volante por el gran momento que vive su amigo Pedro Aquino. Alexander Callens -según la práctica de ayer- también podría ser titular, puesto que fue probado en lugar de Santamaría. El zaguero habría dejado impresionado a Gareca y compañía. De ser así, Yordy Reyna, Paolo Hurtado, Aquino y Callens ingresarían por Ruidíaz, Flores, Tapia y “Santa”, respectivamente. En el caso del “Caballito”, este iría de creador, dejando a Christian Cueva por el extremo.

Ricardo Gareca exigió a sus muchachos en una práctica de fútbol, donde hizo varios movimientos. Su objetivo era ver a otros nombres en varias posiciones para el encuentro de mañana ante Estados Unidos.

Llegada nacional. Luego de que el “equipo de todos” culminara su estancia en Miami, viajaron hacia Connecticut, su nuevo destino en la gira por la fecha FIFA. En un vuelo que duró alrededor de cinco horas, los seleccionados pisaron el Aeropuerto Internacional Bradley con un caluroso recibimiento por parte de la legión peruana que reside por años en ese Estado. Fotografías, firmas en polos y muchos ánimos fue el ambiente que recibió la selección peruana, que agradeció con gestos y accediendo a las peticiones de los hinchas. Tras ello, se dirigieron al hotel Sheraton, donde descansaron, pues hoy desde las 9 a.m. volverán a trabajar, pero esta vez en el estadio Rentschler Field. Allí también lo harán mañana por la mañana, horas antes del cotejo por la tarde.

Mínima diferencia. Perú y Estados Unidos se han visto las caras en seis ocasiones. Los de “las barras y las estrellas” han salido airosos en tres ocasiones; mientras que la Blanquirroja solo pudo llevarse la victoria en dos enfrentamientos. El cotejo restante quedó empatado.

Cabe señalar que cinco de esos seis cruces han sido de carácter amistoso. En este tipo de partidos predomina la paridad, ya que tanto la bicolor como los norteamericanos registran dos victorias y un empate. La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el 2015. En aquella ocasión, el triunfo fue para los estadounidenses, quienes vencieron 2-1 a Perú. El gol nacional fue convertido por Daniel Chávez.

DATO: 

La selección peruana jugará contra EE.UU. este 16 de Octubre a las 7:05pm (hora peruana) en el Estadio Pratt & Whitney en Connecticut. El partido será transmitido por Movistar Deportes y Latina.

OJO CON ESTO:
La prensa chilena arremetió contra su selección tras la goleada que le propinó Perú

Jefferson Farfán 'trolea' a Edison (Oreja) Flores: "no te queda mal la camiseta blanquiazul"

Selección peruana chocará contra países asiáticos en los amistosos del 2019

Camisetas de la Selección Peruana recibieron duras críticas por "baja calidad"
HAY MÁS...

ojo