Espectador fallecido en el Dakar fue atropellado al cruzar la carretera
Espectador fallecido en el Dakar fue atropellado al cruzar la carretera

El fiscal de la región boliviana de Postosí, informó este domingo que el espectador fallecido el sábado, tras ser arrollado por el buggy Mitsubishi del francés Lionel Baud, fue atropellado cuando intentaba cruzar la carretera durante el Rally Dakar.
El fiscal Fidel Castro señala que, aproximadamente, a las 11.20 locales del sábado, en la zona de Ventillas, ubicada a 62 kilómetros de la ciudad de Uyuni, se produjo el deceso de Máximo Riso, de 65 años, tras ser impactado por el vehículo de competición del francés Lionel Baud.
El Fiscal explicó: "El momento en que el competidor desarrollaba su paso se apareció la desafortunada víctima, quien atravesó la carretera y, pese a que el piloto intentó hacer una maniobra evasiva, no logró evitar golpearlo con la parte derecha del vehículo, provocando su deceso".
"Lamentamos esta muerte, pero entenderán que no podemos hablar de dolo, tampoco de culpa, fue dentro de una competencia internacional, producto del cual todos los ciudadanos debíamos ser cuidadosos", agregó el representante del gobierno de Potosí.
El cadáver será sometido a la autopsia y Castro descartó cualquier tipo de acción legal futura: "Por lo mencionado, no habrá apertura de proceso alguno, ya que fue un accidente totalmente fortuito, a pesar de que el competidor hizo la maniobra y quiso evitar el hecho y no lo logró".

TAGS RELACIONADOS