Esposa de Daniel Peredo: “El cariño de la gente atenúa mi pérdida”

Esposa de Daniel Peredo: “El cariño de la gente atenúa mi pérdida”

Esposa de Daniel Peredo: “El cariño de la gente atenúa mi pérdida” | Fotografía: Ángela Ponce

28 de Febrero del 2018 - 11:12
» Textos: » Fotos: Ángela Ponce

La madre de las hijas de Daniel Peredo se repone a la pérdida y graba vídeo de agradecimiento por las muestras de afecto hacia el comentarista deportivo

“Uno no espera mucho de la gente cercana, pero en verdad el nivel de reconocimiento de gente anónima me ha conmovido muchísimo. Eso nos ha dado, a mí y a mi hijas, mucha serenidad, paz y templanza”, sostiene con voz calmada, pero los ojos llenos de tristeza Milagros Llamosas, esposa del fallecido comentarista deportivo Daniel Peredo, al hablar con OJO, a nueve días de la irreparable pérdida.

La trabajadora social, quien se sobrepone del dolor con valentía y empuje, apunta que los diferentes reconocimientos que el querido “Cabezón” está recibiendo, por parte de los hinchas, amigos y autoridades, no es gratuito, sino fruto del duro trabajo realizado durante años por el padre de sus dos menores hijas.

Milagros agradece las muestras de cariño hacia su esposo, quien con su trabajo se ganó el respeto de los hinchas:

“El cariño de la gente no es gratuito, es producto de un trabajo duro y de haber compartido con mucha gente de muchos medios. El respeto lo consiguió trabajando fuerte, limpio, de forma honesta y con mucha pasión”, refiere Milagros Llamosas.

(FOTO) Daniel, junto a su familia, en la presentación de su libro.

Cuenta que gente de todos los lugares del Perú, como amas de casa, profesores, niños, policías de fronteras, madres de familia, se le acercan en la calle para darle un abrazo y una palabra de aliento. “Me dio pena no responderles como quisiera, una no está en situación para eso, pero en algún momento lo haré. Las muestras de cariño yo las atesoro”, comenta.

ATENUANDO LA PÉRDIDA. 

Milagros Llamosas manifiesta que se siente motivada a hablar y a salir al frente de esta dolorosa situación gracias al apoyo moral del Perú hacia ella y sus hijas. “El cariño, el amor y el reconocimiento que hemos recibido y el orgullo que sentimos por todo ello, definitivamente, atenuó la pena y la pérdida terrible que he tenido. Eso es lo que me motiva a hablar, a pararme y dar infinitas gracias a mucha gente que no conocía a Daniel personalmente, pero sí por su voz”, expresa.

Un apasionado. 

Milagros Llamosas, quien viste un jean y camisón negro, comenta que esa manera tan particular que tenía su esposo para narrar los partidos de fútbol e hilvanar frases, como “con los huevos de Vargas” o “un gol más va a haber”, ya sea de la selección peruana, en un clásico entre Universitario y Alianza o en un simple encuentro del torneo local, respondía a su “pasión y emoción” por hacer lo que le gustaba.

“Su plus fue pasar por varias líneas del periodismo: la prensa escrita, la televisión. Eso te marca la diferencia, ser polifuncional. Parte de su legado es tener esa pasión por todo lo que hacía, narraba un partido humilde con la misma emoción que un clásico. Se desbordaba porque le encantaba”, sostiene mientras su voz va tornándose más nostálgica.

“Ya no pienso en las cosas que no va a hacer, pienso en todo lo que construyó. Eso me da paz. No pienso en qué venía, (que) no se pudo dar; me quedó con lo que construyó, con la inspiración que es para niños, maestros, que vieron en él un referente. Eso me da fortaleza”, argumenta.

El recordado “Cabezón”, según Llamosa, tenía un sueño, que no era el de ser futbolista, sino actor, deseo que cumplió con la película “Once machos”, estrenada en 2017 en Perú bajo la dirección del conductor de “La banda del Chino”, Aldo Miyashiro.

(FOTO) Daniel Peredo no relataba partidos, transmitía emociones

El próximo 19 de marzo, las autoridades realizarán una ceremonia en el Estadio Nacional para nombrar Daniel Peredo la cabina en la que él y sus compañeros relataban los encuentros deportivos.

“Qué orgullo. Qué honor. Estas iniciativas me fortalecen, me dan serenidad y templanza para seguir y lograr que esta marca personal siga inspirando a muchos más. Quiero que su voz se preserve en el tiempo, su mensaje de trabajo con pasión y emoción. Que los chicos sepan que si encuentras tu pasión, y te gusta, vas a triunfar. Daniel no buscó reconocimiento, trabajó en lo que le gustaba y el reconocimiento vino como parte de...”, argumenta.

(FOTO) Relator cumplió sus sueños en vida y ahora es inspiración para niños y jóvenes

FE EN LA SELECCIÓN. 

Milagros Llamosas señala que Peredo siempre creyó en que la selección peruana de fútbol volvería a un mundial, aun en momento de rechazo general por parte de la hinchada debido a las derrotas. “El fútbol es una fiesta, siempre lo será. Daniel, a pesar de que el fútbol peruano pasó tantos años sin tanta euforia, siempre estuvo ahí, narrando un partido sencillo, con la misma emoción, porque hacía lo que amaba”, finaliza la madre de familia.

OJO CON ESTO:

Rinden homenaje a Daniel Peredo y juegan 'La pichanga de los lunes' a una semana de su partida (FOTOS)

Esposa de Daniel Peredo cuenta qué les dijeron los fans del periodista

Carlos Thornton confiesa que sufrió infarto al corazón y afortunadamente sobrevivió

Esposa de Daniel Peredo habla por primera y única vez para agradecer muestras de cariño (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo