Ex Alianza Lima Gerardo Pelusso deja Santa Fe por pelea con jugador
Ex Alianza Lima Gerardo Pelusso deja Santa Fe por pelea con jugador

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso renunció este domingo a la dirección del colombiano Independiente Santa Fe tras el intempestivo retiro del volante argentino Ómar Pérez, con quien mantenía diferencias, informó el presidente del club.
"El profe Gerardo desafortunadamente no nos va a acompañar más", dijo en rueda de prensa el presidente de Santa Fe César Pastrana, horas antes de que el equipo cardenal juegue el clásico capitalino de la liga colombiana ante Millonarios, que deberá ser dirigido por Agustín Julio.
Pelusso dejó su cargo un día después que el volante Ómar Pérez, ídolo del equipo, publicara un mensaje de renuncia en redes sociales por supuestamente no haber sido incluido en la convocatoria para el partido contra Millonarios, según la prensa local.
"Hoy les informo que doy un paso al costado por la falta de respeto que han tenido conmigo (...) Mi situación no cuadró nunca con la idea del técnico, pero siempre se excusó en mí y lo que hicieron esta mañana fue lo máximo que viví en una cancha de fútbol", afirmó el jugador sin dar más detalles.
Tras el mensaje de Pérez, Pelusso fue duramente criticado por un grupo de la hinchada cardenal.
Pelusso, de 62 años, alcanzó con Santa Fe su primer título de un torneo de la Conmebol y el primero también para el club: la Copa Sudamericana 2015.
Actualmente, Santa Fe es líder temporal del Grupo 8 de la Copa Libertadores tras eliminar en la cuarta fecha al chileno Cobresal, y se encuentra decimotercero en el torneo Apertura local.
El entrenador se inició como futbolista en el Nacional de Montevideo, en el que militó entre 1970 y 1971, pero su carrera fue muy corta porque una lesión lo obligó a dejar las canchas a los 29 años.
Pelusso dirigió, entre otros, a Emelec de Ecuador, con el que debutó en los banquillos en 1984, los chilenos Iquique, O'Higgins, Everton y Universidad de Chile; los uruguayos Racing, Cerro, Danubio y Nacional; Alianza Lima de Perú y Olimpia de Paraguay, y fue seleccionador de Paraguay (2012-2013), en donde no tuvo un gran éxito