Exfutbolista de Trujillo no puede caminar por presunta negligencia médica
Exfutbolista de Trujillo no puede caminar por presunta negligencia médica

En su época juvenil era el capitán del club deportivo Carlos Tenaud de Trujillo y hoy con 54 años no puede caminar por una  según La Industria.

Pedro Luis Camacho Yon ingresó al Hopstial III de Essalud de por una fractura de la mano derecha. Lejos de curarse, lleva 40 días en el hospital y ya no puede sostenerse en sus dos pies.

El pasado 9 de febrero el conocido 'conejo' fue internado a dicho centro de salud e inmediatamente le colocaron la intravenosa. Sin embargo, esta fue mal ejecutada ya que el paciente presentaba dolor en la mano. Estuvo unas horas así hasta que el médico lo confirmó. 

Aunque el 14 de febrero tenía programada la operación, no se le pudo realizar por la grave infección que le había causado fiebre. Una infección intrahospitalaria tenía Pedro Luis Camacho Yon por la intravenosa mal colocada.

Cuenta su drama

“Ingresé caminando por una lesión leve, ahora tengo que arrastrarme para acomodarme en la cama de este hospital, no puedo ir al baño”, explica entre lágrimas el exfutbolista.

Además, contó que nadie le da una explicación ni un diagnóstico por lo que le pasa.

Pedro Luis Camacho Yon y su esposa María Alva de Yon han denunciado la negligencia médica ante la Quinta Fiscalía Provincial del Santa, quienes reclamaron al hospital III de EsSalud de Chimbote por no entregar la historia clínica.

HAY MÁS...