Robinho es condenado a prisión pero podrá seguir con su vida normal en Brasil

Robinho es condenado a prisión pero podrá seguir con su vida normal en Brasil

Robinho es condenado a prisión pero podrá seguir con su vida normal en Brasil | Fotografía: EFE

24 de Noviembre del 2017 - 09:36

Exseleccionado brasileño fue condenado en Italia a 9 años de cárcel

El exjugador de la selección brasileña Robinho fue condenado a 9 años de prisión por una violación ocurrida allá por el 2013 contra un joven de 22 años. 

El actual atacante del Atlético Mineiro ha sido sentenciado por la jueza Mariolina Panasiti del Tribunal de Milán por haber violado a una joven albanesa en esa ciudad italiana. 

La Fiscalía había pedido una pena de 10 años de cárcel para el futbolista, pero la jueza finalmente la redujo a 9 en esta sentencia en primera instancia.

Durante el juicio, la joven, que deberá ser indemnizada con 60.000 euros (unos 71.000 dólares), declaró que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos y que estuvo con ellos y dos amigas suyas en el bar "Sio Café" de Milán aquella noche.

Robinho negó las acusaciones en el 2014 al momento que los medios italianos reportaron que el jugador habia sido participe en la violación. 

[Con información de EFE] 

Actualización

Según el portal MundoDeportivo.com los abogados del futbolista brasileño Robinho pueden apelar a ciertos recursos para alargar el caso por varios años y evitar así que vaya a prisión en Italia, lugar donde fue condenado.

Por otro lado, el futbolista podrá seguir con su vida normal pues la condena no es definitiva. Además, según el abogado Dorival Guimaraes esto no podría darse en Brasil pues sus leyes no estipulan la extradición de un brasileño nacido en su territorio: "Un crimen cometido en el extranjero sería sujeto a la justicia brasileña en casos de gravedad mayor, como genocidio, crimen contra la unión o contra el presidente”, agregó Guimaraes para el mencionado portal. Por esto, Italia tendría que solicitar se aplique la condena, pero cuando Robinho se encuentre en otro país. 

OJO CON ESTO:

Muerte de voleibolista: contradicción en testimonios de testigos llama la atención

Natalia Málaga y su fuerte llamado de atención a Yordy Reyna tras muerte de voleibolista

Yordy Reyna y la foto junto a Paolo Guerrero que dio que hablar

Yordy Reyna: las más tiernas fotos junto a su novia (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo