Federación Inglesa se enfrentará a la FIFA por esta sanción
Federación Inglesa se enfrentará a la FIFA por esta sanción

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) recurrirá la sanción que impuso hoy la FIFA a la citada organización y a las federaciones de Escocia, Irlanda, Irlanda del Norte y Gales por homenajear a los soldados muertos en combate durante la I Guerra Mundial con diferentes actos y símbolos.
El pasado 11 de noviembre se cumplieron 98 años del final de la contienda y las selecciones británicas homenajearon a los soldados fallecidos durante los cuatro años de combates.
Durante el Inglaterra-Escocia, los espectadores del encuentro y ambos equipos, en sus camisetas, lucieron el símbolo de las amapolas, gesto tradicional en el Reino Unido cada 11 de noviembre, día del aniversario de la firma del armisticio.
Por ese acto, la FIFA multó con 45.000 francos suizos a la Federación Inglesa, mientras que la Federación Escocesa recibió una sanción de 20.000 francos suizos.
Por su parte, aunque los jugadores de Gales y de Irlanda del Norte no lucieron el símbolo en sus camisetas durante sus respectivos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia, sí lo hicieron sus aficionados. Por ello, los galeses fueron sancionados con 20.000 francos suizos y los norirlandeses con 15.000.
Además, Irlanda fue sancionada con 5.000 francos suizos por "la exhibición de un símbolo político en la camiseta durante el partido amistoso que disputó contra Suiza.
La Federación Inglesa, por medio de su presidente ejecutivo Martin Glenn, anunció que recurrirá la sanción que le impuso la FIFA y declaró que, como primer paso, han escrito a las organización que preside Gianni Infantino para solicitar los motivos de su decisión.
Además, según indicó una portavoz oficial de la primer ministro de Inglaterra, Theresa May, la FIFA parece "no haber reconocido" el sentimiento que hay detrás de las amapolas y apuntó que éstas no son un símbolo político, "sino que reconocen el papel que jugaron los valientes soldados y mujeres" que participaron en la I Guerra Mundial.
"Creemos que los futbolistas y los aficionados deben poder demostrar claramente su apoyo a todo lo que hacen nuestras fuerzas armadas", añadió la citada portavoz.
La FIFA advirtió a todas las asociaciones antes de la celebración de los partidos que mostrar símbolos políticos podría ser sancionable. Algo más de un mes después de los hechos, la máxima organización del fútbol mundial decidió multar a todas las federaciones.

TAGS RELACIONADOS