​Federación Internacional de Futbolistas Profesionales rechaza sanción de 14 meses a Paolo Guerrero
​Federación Internacional de Futbolistas Profesionales rechaza sanción de 14 meses a Paolo Guerrero

La sanción de 14 meses impuesta por el TAS al futbolista peruano  que lo deja fuera de Rusia 2018 ha causado diversas reacciones, entre ellas las de rechazo.

Una de las instituciones que se ha pronunciado ante la sanción a Paolo Guerrero ha sido la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) que ha solicitado una reunión con carácter de urgencia a la FIFA: "FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedía representar a Perú en la Copa del Mundo".

"FIFPro considera que la prohibición es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa", continúa el comunicado.

Después de ello, agrega: "Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingerió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento. Por lo tanto, desafía el sentido común de que se le imponga un castigo que es tan dañino para su carrera".

REGLAMENTO

Tras esto, la FIFPro hace mención al reglamento por el que se rigen los futbolistas y expresa: "El Código de la AMA se ha impuesto y actualizado sin consultar a los futbolistas y sus representantes".

Además solicitaron a la FIFA y a las partes interesadas que revisen inmediatamente las reglas antidopaje en el fútbol para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores.

(Fuente: www.fifpro.org)

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...