Fernando Alonso: "Ha sido positivo haber podido completar tantas vueltas"
Fernando Alonso: "Ha sido positivo haber podido completar tantas vueltas"

El español Fernando Alonso (McLaren), tercero en la primera de las cuatro jornadas de los últimos test de pretemporada de Fórmula Uno, en el circuito de Montmeló (Barcelona), declaró que "ha sido positivo haber podido completar tantas vueltas".
Alonso completó un día que se puede calificar como de bastante ilusionante, si se compara con el desastre que padeció el año pasado en su regreso a la escudería que preside Ron Dennis, para la que ya había pilotado en 2007.
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), cuyo monoplaza sufrió durante la sesión matinal "un pequeño problema técnico de telemetría", según su propia escudería, no tuvo mayores contratiempos en la reanudación vespertina. Acabó dando 93 vueltas con su McLaren-Honda y marcó el tercer crono del día, de un minuto, 24 segundos y 735 milésimas.
"Después de la decepción de no haber podido rodar mucho al final de los test de la semana pasada, ha sido positivo haber podido completar tantas vueltas este martes", afirma el bicampeón española en declaraciones que difunde su equipo.
"Hemos probado varias configuraciones distintas y hemos dedicado mucho tiempo a la unidad de potencia y a recoger datos aerodinámicos", agrega.
Alonso cree que "es demasiado pronto para ver si hay una diferencia real con respecto al motor de la semana pasada". "Hoy nos hemos centrado en realizar tandas más cortas y ajustar el equilibrio y la configuración del coche", dijo.
"Aun así, ha sido un buen comienzo a los segundos test ya que hemos podido rodar mucho y hemos extraído bastante información útil que podemos analizar por la noche antes de que siga Jenson con el programa mañana", concluye.

TAGS RELACIONADOS