La hizo oficial la suspensión del inicio de las Eliminatorias sudamericanas ante la propagación del , que ya alcanzó la categoría de pandemia. El organismo se pronunció este jueves a través de una carta para confirmar la postergación de la primera jornada doble del certamen.

Las diez federaciones de la solicitaron a la FIFA que posponga el inicio de las eliminatorias sudamericanas debido a la pandemia del coronavirus, informó durante la noche del miércoles la confederación regional. La respuesta del máximo ente del fútbol no tardó en llegar.

Al respecto, se “ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo”, indicó la FIFA en una misiva dirigida a José Astigarraga, secretario general de la Conmebol.

“Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar esos partidos”, agregó.


La clasificatoria está prevista que comience el 26 de marzo y los seleccionados sudamericanos se encuentran “ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de representativos nacionales”, señaló la Conmebol en una misiva dirigida a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samour.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el coronavirus, causante del COVID-19, puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

VIDEO RELACIONADO:

Los jugadores de la selección peruana que no podrán jugar las Eliminatorias por decreto de urgencia

Los jugadores de la selección peruana que no podrán jugar las Eliminatorias por decreto de urgencia
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un decreto de urgencia para mitigar la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR