FIFA elige a hinchada peruana como la mejor afición en Rusia 2018 (FOTOS y VIDEO)

FIFA elige a hinchada peruana como la mejor afición en Rusia 2018 (FOTOS y VIDEO)

FIFA elige a hinchada peruana como la mejor afición en Rusia 2018 (FOTOS y VIDEO) | Fotografía: AFP / EFE

25 de Septiembre del 2018 - 08:54
» Textos: » Fotos: AFP / EFE

Premio The Best obedece al apoyo a ritmo de “Contigo Perú” al once de Ricardo Gareca en todos los estadios

Por su persistente aliento y su fidelidad en las buenas y en las malas, la hinchada peruana recibió ayer el premio “The Best” a la mejor afición del balompié del mundo que le otorgó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En ceremonia celebrada ayer en Londres, en el teatro Royal London Festival Hall, el máximo ente del fútbol premió a la hinchada blanquirroja que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó como “fantástica”.

(FOTO) FIEL HINCHADA BLANQUIRROJA GANA PREMIO “THE BEST”. En el Royal London Festival Hall de Londres, la hinchada del Perú recibe el justo premio a su fervor y fidelidad.

Así fue la premiación de Perú en los FIFA Awards:

El galardón obtiene más mérito cuando se disputó con tres dignos candidatos: los educados aficionados de Japón y Senegal, que limpiaban los estadios del Mundial antes de retirarse de las gradas, y el hincha chileno Sebastián Carrera, quien recorrió 3000 kilómetros para alentar a su equipo Puerto Montt, de la segunda división de Chile.

Los fundadores de “La Blanquirroja”, la barra oficial de la selección del Perú, recibieron el premio y dejaron en claro que es para todos los peruanos.

(FOTO) Dentro y fuera de la cancha, los hinchas apoyan.

“Este premio es para todos los peruanos. Especialmente a los aficionados de la selección que han hecho todo esto posible. A nuestras familias, que siempre creyeron en nosotros, a todos los grupos de peruanos, muchas gracias”, exclamó uno de los barristas.

Tras agradecer “a la organización por este premio”, destacó el papel de “todos nuestros aficionados, sobre todo a los que estuvieron en Perú”.

“Agradecemos a todos los peruanos que alentaron desde cada rincón del país, esto es para ustedes. Somos Perú y estamos de vuelta”, puntualizó.

(FOTO) André Carrillo anota a Australia y celebra con la afición.

“¡Felicitaciones a los fans peruanos! Ganadores del Premio a la Afición de la FIFA 2018”, tuiteó de inmediato la cuenta oficial FIFA de “The Best”.

Jesús Bustamante, fundador de “La Blanquirroja”, aseguró que nunca se pensó ser la mejor hinchada del Mundial, pero ello se logró porque “si los peruanos se unen, pueden alcanzar sus metas”.

A su turno, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) compartió un video dirigido a los aficionados que, incluso en los momentos más difíciles, apoyaron a su equipo nacional.

“Hoy todos reconocen que somos la mejor hinchada del mundo porque llevamos a Rusia nuestra música, el bombo, nuestros colores y la fiesta. Fuimos locales otra vez, porque más que una tribuna, fuimos una familia que ganó, cantó, bailó, festejó. No jugamos con 11, sino con más de 30 millones”, recalcó la FPF.

LOCALES. 

En efecto, en Rusia 2018, la selección del Perú fue titular en la fase de grupos ante sus rivales Dinamarca, Francia y Australia, el 16, 21 y 26 de junio, respectivamente. Se cayó ante las dos primeras por 1-0 y nos despedimos con un 2-0, un triunfo mundialista peruano tras 40 años. En el gramado se perdió, pero en las tribunas y los alrededores de los estadios (con hinchas que viajaron sin boletos), la afición del Perú ganó con su respaldo incondicional.

(FOTO) Triunfo de todos los peruanos es por su aliento a la selección en Rusia 2018

En todos los partidos, como antes en las calles, los aficionados peruanos tomaron las tribunas y entonaron el “Contigo Perú” del maestro Augusto Polo Campos, bien llamado “Segundo Himno Nacional” por convocar a la unidad peruana en todos los rincones del planeta.

Luis Pinillos, vocero de “Sentimiento Blanquirrojo”, otra barra del Perú, reclamó recibir este premio con “bastante responsabilidad” para que la afición se comporte con corrección y que “las autoridades entiendan que el fútbol es una fiesta y no tienen por qué prohibirla”, como hacen hoy con las banderolas.

¡Somos campeones mundiales!

OJO CON ESTO:

FIFA premia a la hinchada peruana como la mejor del mundial Rusia 2018

Ricardo Gareca pide no concentrar más con la Selección Peruana en conocido hotel en Lima

Paolo Guerrero comparte tierno partido con niño símbolo de la Teletón (VIDEO)

Carlos Zambrano le responde en alemán a Manuel Neuer en foto que aparece con Jefferson Farfán (FOTO)

HAY MÁS...

ojo