​FIFA advirtió a FPF de posible sanción por proyecto de ley fujimorista

​FIFA advirtió a FPF de posible sanción por proyecto de ley fujimorista

​FIFA advirtió a FPF de posible sanción por proyecto de ley fujimorista

12 de Diciembre del 2017 - 12:45
» Textos:

Documento al que accedió Grupo Epensa revela cuestionamientos de organización internacional de fútbol por iniciativa de congresista Paloma Noceda

Diario Ojo tuvo acceso al documento que la FIFA envió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) luego que se conociera la noticia sobre un proyecto de ley para que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pase a depender del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La FIFA fue clara con la FPF pues en el documento se puede leer que la máxima entidad del fútbol advierte que ciertos artículos del proyecto de ley van en contra de sus Estatutos.

No solo eso, la FIFA advirtió que, si ese proyecto de ley se aprueba, la FPF sería sancionada y, por ende, quedaba en riesgo la participación de la selección peruana en el mundial Rusia 2018.

“Como hemos mencionado, en caso de que se aplicasen los aspectos identificados, se podría contravenir el artículo 14, concordante con los artículos 16 y 19 de los Estatutos FIFA, los mismos que establecen que todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y procurar de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos", se lee en el documento.

“En caso se produjese un incumplimiento de estas obligaciones, el caso será referido a las instancias superiores de la FIFA para su consideración y posible sanción de ser el caso, entre la que podría encontrarse la suspensión de la FPF", continúa.

Cabe señalar que el proyecto de ley fue presentado por la congresista fujimorista Paloma Noceda, pero ella, después de la ola mediática que causó su proyecto, decidió retirar el polémico proyecto.

"Para tranquilidad de todos y para evitar que se use de excusa para alargar el psicosocial, se retirará el proyecto multipartidario", escribió Paloma Noceda el 27 de noviembre, cuatro días después de que la FIFA enviara el comunicado a las oficinas de la FPF.

Documento FIFA OJO by Antonio Manco on Scribd

OJO CON ESTO:

FIFA saludó a Nolberto Solano por su cumpleaños (VIDEO)

Chemo del Solar consumió la misma sustancia que Paolo Guerrero y lo suspendieron seis meses

Paolo Guerrero: Abogado irá hasta la última instancia tras suspensión de un año por la FIFA.

Jefferson Farfán y el emotivo mensaje a Paolo Guerrero tras suspensión de un año (FOTO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp