​FIFA lanza nueva fórmula para hacer su ránking mensual y Perú caerá

​FIFA lanza nueva fórmula para hacer su ránking mensual y Perú caerá

​FIFA lanza nueva fórmula para hacer su ránking mensual y Perú caerá

10 de Junio del 2018 - 21:38
» Textos:

Tras el Mundial-2018 se espera que Perú ya no sea el número 7 del Mundo, lo que nadie cree

Una nueva fórmula de la clasificación mensual de la FIFA "entrará en vigor después del Mundial-2018", anunció este domingo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que pretende que "sea un poco menos criticada". Actualmente, con el sistema vigente tan cuestionado y que causa risas en muchos, Perú es el séptimo mejor equipo del mundo, incluso sobre Francia, y nadie lo cree.

"Decidimos cambiar un poco el cálculo" de la clasificación FIFA, publicada en cada mes, para "dar más peso a los partidos oficiales", explicó el presidente del órgano rector del fútbol a la salida del Consejo de la FIFA.

El comunicado publicado por la FIFA estipula que se deben "evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a cada selección oportunidades equivalentes para escalar en el ránking", y precisa que la nueva fórmula de la lista fue establecida "por un grupo de especialistas del deporte y de las estadísticas" en base a "métodos de cálculo Elo".

El sistema de puntuación Elo es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para descifrar la habilidad relativa de cada deportista. Su nombre proviene de su inventor, el profesor Arpad Elo, un físico estadounidense de origen húngaro.

La nueva fórmula de clasificación "debe ponerse en práctica con la primera publicación oficial de la clasificación tras la Copa del Mundo", apuntó la FIFA.

En estos momentos, Alemania lidera el escalafón delante de Brasil y Bélgica.

OJO CON ESTO:

Doña Peta revela si Paolo Guerrero y Claudio Pizarro aún siguen siendo amigos (VIDEO)

Paolo Guerrero fue elegido por la FIFA como el jugador de la fecha de amistosos

Doña Peta envía mensaje a Claudio Pizarro tras hablar mal de él

Doña Peta revela lo que piensa de Magaly Medina

ojo