Floyd Mayweather enfrentará a paquete André Berto en busca de triunfo 49
Floyd Mayweather enfrentará a paquete André Berto en busca de triunfo 49

"La pelea número 49 (contra André Berto, un paquete que viene de caer y caer) es mi última pelea", dijo enfáticamente Money, quien viene de embolsar una multimillonaria suma en su anterior combate con el filipino Manny Pacquiao, el pasado 2 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Así, cerrará su carrera a los 38 años.
Con estas declaraciones, el norteamericano dejó en claro también que no contempla un duelo ante el ganador del choque entre el puertorriqueño Miguel Angel Cotto y el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez, quienes se enfrentarán el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.
Mayweather incluso descartó de forma tajante y definitiva el hecho de convertirse en la figura principal para la apertura en 2016 del nuevo estadio que la empresa MGM levanta en Las Vegas y ratificó sus dichos de mayo pasado.
"Ustedes parecen nuevos en el negocio de Mayweather. Voy camino a mi pelea 49. ¿por qué tendría que enfrentar a alguno de ellos? No vieron lo que les hice", insistió al recordar que fue vencedor de ambos en el pasado.
Sobre la futura pelea con Berto, Floyd comentó: "Será otro cruce importante en mi carrera. Estoy preparado y llegaré en la mejor condición. Me entrené muy duro para esta pelea. Más que para el combate con Pacquiao. Aquí Berto no tiene nada que perder y tiene la oportunidad de ser uno de los peleadores del tope.
En tanto, Leonard Ellerbe, estrecho colaborador, hizo de vocero de Mayweather y afirmó: "Éste será el último combate de Floyd. El último de su carrera. El último y ya", concluyó.
Mayweather tiene marca de 48-0 y 26 nocauts, buscará ante Berto (30-3-0/ 23 kos.) equiparar la marca del legendario peso pesado Rocky Marciano quien selló su carrera en 1955 con un impecable récord de 49-0 con 43 nocauts.