​Floyd Mayweather pierde título que ganó en la "pelea del siglo"
​Floyd Mayweather pierde título que ganó en la "pelea del siglo"

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) cumplió con su amenaza y le quitó a Floyd Mayweather el cinturón de campeón mundial del peso welter que obtuvo en la ‘pelea del siglo’ al derrotar a Manny Pacquiao.

“No tuvimos otra alternativa que no reconocer al señor Floyd Mayweather Jr. como campeón welter de la OMB y dejar vacante el título, por no cumplir con las reglas del organismo”, indicaron los dirigentes de la 

Lo que ocurre es que la OMB dejó de reconocerlo como campeón debido a que 'Money'no quiso pagar una sanción de 200 mil dólares tras el combate en el que venció al filipino. De esta forma el título está vacante.

La deuda del púgil con la OMB tenía como fecha límite el 3 de julio, pero el estadounidense no la canceló. Ahora todo queda en manos del púgil y sus representantes, que tienen un plazo de 14 días para apelar la sanción

Mayweather, de 38 años, derrotó por decisión unánime a Pacquiao el 2 de mayo en la pelea que ha generado más ganancias en la historia del boxeo y unificó tres títulos mundiales de peso welter (OMB, AMB y CMB).