Pelea Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao: bolsa sería 70-30 a favor de “Money”
Pelea Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao: bolsa sería 70-30 a favor de “Money”

Tomado de Latinos Post (traducción de Boxing News 24)

Ya es hora de que las dos superestrellas del boxeo se enfrenten en un ring, con Floyd Mayweather consiguiendo la parte grande de la bolsa de la pelea.
En un informe de Boxing News 24, los campamentos de Mayweather y Pacquiao están tratando de limar un acuerdo que hacer que una pelea de ensueño sucede entre los dos. Los fans han estado pidiendo a gritos lo que podría llegar a ser la pelea más grande en la historia del boxeo. Durante los últimos cinco años, Mayweather ha estado sacando demandas y excusas para no enfrentar al campeón de ocho divisiones. Al parecer, su última condición era que Pacquiao esté de acuerdo a una división 70-30 del dinero.
En el mismo informe de Boxing News 24, hay una serie de buenas razones por las que ‘Pacman’ debe estar de acuerdo para pelear contra Mayweather, a pesar de conseguir sólo la mitad de lo que el americano se llevaría.
En primer lugar, Pacquiao estará de regreso en una gran pelea con un gran oponente, a diferencia de sus antiguos enemigos que permanecieron desconocidos para muchos. Su estilo de pelea se puede destacar una vez más, mejorando sus índices de pay-per-view de todo el mundo, independientemente de si gana o pierde contra Mayweather.
En segundo lugar, Pacquiao se estima que ganará al menos $70 millones en la pelea contra Mayweather, que sigue siendo significativamente mayor en comparación con su habitual sueldo de $20 millones en peleas mediocres. Si Pacquiao gana, él tiene la oportunidad de pelear contra Mayweather de nuevo en una revancha y exigir una mayor paga. La primera pelea contra Floyd puede ser un medio para mejorar su posición en la mesa de negociación.
En otro informe de Boxing News 24, incluso se llegó a un punto en el que Pacquiao desafió a Mayweather a una pelea de caridad, sólo para demostrar que él estaba más interesado en pelear contra el americano que en llevarse millones de dólares. Mayweather, por otra parte, no respondió.
Se ha vuelto más difícil que nunca poder atraer a Mayweather a pelear contra el filipino. Pacquiao ha estado cumpliendo a las demandas del boxeador invicto en los últimos años por la posibilidad de hacer que una mega pelea suceda, pero Floyd siempre se las arregla para sacar una nueva excusa. Boxing News 24 informó que aunque Pacquiao sucumbe a las condiciones más razonables, puede ser poco probable que los dos nunca entren en el ring porque Floyd lo rechaza.
Ha habido demandas más grandes de Floyd en el pasado y una fracción de 70-30 se considera como una de las condiciones más razonables por parte del estadounidense. Pacquiao debería aceptar la oferta. Mayweather también tiene que ser sincero en su deseo de realmente pelear contra el filipino, basado en un informe de The Washington Post.