​Fórmula 1: Antonio Giovinazzi correrá el 2019 con Alfa Romeo Sauber F1
​Fórmula 1: Antonio Giovinazzi correrá el 2019 con Alfa Romeo Sauber F1

El italiano Antonio  será el compañero del finlandés Kimi Raikkonen en el equipo Alfa Romeo Sauber F1 para el Mundial de  2019, informó la escudería en un comunicado.

Para Alfa Romeo la llegada de Giovinazzi, que ocupa el lugar de Charles Leclerc y que ya ha trabajado con el equipo los dos últimos años, cumple con la tradición de descubrir y desarrollar jóvenes talentos.

Entiende la escudería que la decisión de elegir a Giovinazzi es especialmente significativa dentro del proyecto que esta temporada supuso el retorno de Alfa Romeo al Mundial y que es relevante también la presencia de un piloto italiano de nuevo en la competición.

El italiano, nacido en Martina Franca hace 24 años, hizo su debut en la Fórmula 1 con Sauber en el Gran Premio de Australia de 2017. Luego compitió ese mismo año en China, aunque ha participado en más pruebas y sesiones libres de entrenamientos para el equipo.

"Estoy encantado de unirme al equipo Alfa Romeo Sauber F1. Es un sueño hecho realidad, un gran placer tener la oportunidad de competir para este equipo. Como italiano es un gran honor representar una marca tan emblemática y exitosa como Alfa Romeo", indicó el piloto.

Giovinazzi también agradeció a Ferrari y a Alfa Romeo Sauber por darle esta oportunidad, así como aseguró que está "muy motivado" y ansioso por empezar a trabajar.

Frédéric Vasseur, director ejecutivo de Sauber Motorsport y responsable del equipo, expresó su satisfacción por contar con un piloto "muy experimentado" como Raikkonen para desarrollar el coche y por recibir a Giovinazzi, con el que ya trabajaron y demostró "tener un gran potencial".

Así mismo, el sueco Marcus Ericsson seguirá en este equipo como tercer piloto y embajador de la marca en 2019.

"Estoy agradecido por los últimos cinco años de mi carrera que he pasado corriendo en la Fórmula 1. Estoy orgulloso de haber representado a Sauber durante cuatro de esos años, y de haber corrido para una marca tan emblemática como Alfa Romeo esta temporada", comentó el nórdico.

"Me hubiera encantado seguir por este camino, pero tener a un piloto como Kimi Räikkönen a bordo es una gran oportunidad para todo el equipo. De cara al futuro, seguiré contribuyendo al desarrollo del equipo como siempre lo he hecho, con toda mi dedicación y todo mi apoyo", apuntó Ericsson.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS