​Fórmula 1: Autos correrán con más combustible para poder acelerar pie a fondo

​Fórmula 1: Autos correrán con más combustible para poder acelerar pie a fondo

​Fórmula 1: Autos correrán con más combustible para poder acelerar pie a fondo

17 de Abril del 2018 - 21:20
» Textos:

Desde 2019, los pilotos también usarán guantes biométricos para aumentar la seguridad y facilitar el rescate médico

El Grupo de Estrategia y la Comisión del Mundial de Fórmula 1 de la FIA acordaron este martes una serie de novedades para la temporada de 2019, entre ellas aumentar el consumo de combustible por carrera de 105 a 110 kilos con el fin de poder utilizar el motor a plena potencia en todo momento.

Los cambios propuestos para 2019, sujetos a la aprobación del Consejo Mundial, son aumentar el consumo de combustible por carrera de 105 a 110 kilos, con el fin de poder utilizar el motor a plena potencia en todo momento; separar el peso del coche del del conductor y requerir que todos los pilotos usen guantes biométricos para aumentar la seguridad y facilitar el rescate médico.

La FIA informa además de que continuarán los debates sobre las propuestas relativas a la aerodinámica, con vistas a tomar una decisión a finales de abril, una vez concluida la investigación llevada a cabo por la FIA en contacto con los equipos.

Asimismo, la FIA presentó sus propuestas para el reglamento sobre las unidades de potencia desde 2021: motor de 1,6 litros V6 turbo híbrido y eliminación del sistema de recuperación de energía desde el escape (MGU-H).

El Departamento Técnico de la FIA se reunirá ahora con los fabricantes actuales y potenciales de unidades de potencia para discutirlo más detalladamente, con vistas a concluir los reglamentos de 2021 a finales de mayo.

OJO CON ESTO:

Fórmula 1: Ricciardo gana en China y Hamilton se acerca a la punta

Fórmula 1: Sebastian Vettel parte primero en el Gran Premio de China

Fórmula 1: Sebastian Vettel tiene suerte y gana en arranque de temporada

Fórmula 1: Hamilton se lleva primera pole y apunta a su cuarto título

ojo