Fórmula 1: Bólidos llevarán una pantalla de protección frontal desde 2018
Fórmula 1: Bólidos llevarán una pantalla de protección frontal desde 2018

La Federación Internacional de Automovilismo decidió este jueves que los monoplazas del campeonato de Fórmula 1 utilizarán una pantalla de protección frontal del piloto a partir de la temporada 2018, para la cual se comenzarán a probar diferentes sistemas en las sesiones de entrenamientos libres.
Con la decisión de hoy del Grupo de Estrategia de la FIA, la temporada 2018 será la de la introducción definitiva de este tipo de sistemas para "mejorar significativamente la seguridad de los pilotos". No se pondrá en marcha el próximo 2017 por el poco tiempo disponible para poner en marcha el sistema.
La investigación en diferentes modelos de pantalla frontal para proteger al piloto en caso de accidente o frente a piezas que se desprendan de otro monoplaza ha provocado que durante las últimas carreras se hayan probado diferentes sistemas, como el 'Halo' que ha implementado el equipo Ferrari.
"Esto incluye que se llevarán a cabo múltiples pruebas en pista con el sistema 'Halo' durante esta temporada y la primera parte de la temporada 2017", informó la FIA a través de un comunicado, en el que abre la puerta a que se desarrollen "soluciones más completas" a las propuestas hasta ahora por equipos como Ferrari.