Fórmula 1: Hamilton logra pole e iguala récord de Schumacher (VIDEO)

Fórmula 1: Hamilton logra pole e iguala récord de Schumacher (VIDEO)

Fórmula 1: Hamilton logra pole e iguala récord de Schumacher (VIDEO)

26 de Agosto del 2017 - 20:53

El director deportivo y técnico de la Fórmula 1, Ross Brawn, transmitió a Hamilton un mensaje de felicitación de parte de la familia del siete veces campeón alemán

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que correrá el domingo en Bélgica su Gran Premio número 200, logró este sábado la 68ª pole de su carrera en Fórmula 1, igualando así el récord del alemán Michael Schumacher.
Hamilton se mostró superior al resto de pilotos, con un crono de 1 minuto 42 segundos 553 milésimas.
El director deportivo y técnico de la Fórmula 1, Ross Brawn, transmitió a Hamilton un mensaje de felicitación de parte de la familia del siete veces campeón alemán.
Su rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que renovó este sábado su contrato con la marca italiana, firmó el segundo mejor tiempo a 242 milésimas. Los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) partirán desde la segunda línea.
Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo ocuparán la tercera línea.
El brasileño Felipe Massa (Williams) saldrá cinco puestos más atrás en la parrilla por haber hecho caso omiso de su obligación de bajar el ritmo bajo bandera amarilla en los terceros ensayos libres.
Además de Massa, otros cuatro pilotos fueron sancionados; el belga de McLaren-Honda Stoffel Vandoorne (65 puestos por cambio de motor y de la caja de cambios), el sueco de Sauber Marcus Ericsson (5 puestos) y su compañero alemán Pascal Wehrlein (5 puestos), ambos por cambiar la caja de velocidades, y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso, 20 puestos, motor).

Parrilla de salida del GP de Bélgica de Fórmula 1 que se disputará el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps:

1ª línea:
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
Sebastian Vettel (GER/Ferrari)
2ª línea:
Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)
Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)
3ª línea:
Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer)
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)
4ª línea:
Nico Hülkenberg (GER/Renault)
Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)
5ª línea:
Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes)
Jolyon Palmer (GBR/Renault)
6ª línea:
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)
Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)
7ª línea:
Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari)
Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault)
8ª línea:
Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes)
Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)
9ª línea:
Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)
Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari)
10ª línea:
Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault)
Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) 

HABLA HAMILTON
--------------------------
"Es realmente increíble que haya sucedido en esta pista, en la que asistí a mi primer Gran Premio, en 1996. Recuerdo ver pasar a Michael por la primera curva y desde ese momento ya fue una inspiración. Igualarlo ahora uno de sus récords es algo surrealista, porque él es un leyenda", indicó Hamilton, de 32 años, durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps.
"Estoy muy orgulloso de estar ahora compartiendo este récord con él. Crecí viendo competir a Michael", indicó Hamilton, segundo en el Mundial 2017 y que igualó el récord del 'Kaiser' a lo grande: batió asimismo la plusmarca del mítico circuito belga, donde este sábado relegó al segundo puesto al cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, recién renovado con Ferrari, que lidera el campeonato con 14 puntos sobre él.
"Recuerdo que cuando era pequeño y jugaba a los videojuegos en el ordenador, siempre lo elegía a él", apuntó el excéntrico y espectacular campeón inglés, que este domingo intentará ampliar a 58 su propia segunda marca histórica de victorias, lejos aún de la plusmarca de 91 de Schumacher.
"Tengo muy buenos recuerdos de él, hay muchos, pero si me tengo que quedar con uno diría que en Abu Dabi. Cuando él lo dejó lo fui a buscar a su garaje y le pregunté si cambiaría cascos conmigo. Así lo hicimos; y puedo decir que su casco es una de las mejores cosas que tengo en mi casa", comentó Hamilton este sábado en el mítico circuito de las Árdenas.
El británico intentó explicar cómo puede lograr todos sus éxitos deportivos. "Lo más importante es levantarte cada día por la mañana y buscar la energía necesaria para lograr lo que quieres conseguir", indicó.
También se mostró muy agradecido con su equipo y con todos los trabajadores del mismo, con los que quiso compartir su alegría. "Tenemos el coche con el que siempre soñamos competir, soy muy afortunado por ello", dijo Hamilton, que este sábado consiguió su séptima 'pole' del año.
"Hay muchísima gente trabajando, muchos de ellos detrás, casi en la sombra para hacer todo esto posible. He tenido la suerte de poder trabajar con todos ellos. Y, por supuesto, estoy muy orgulloso de haber aportado mi eslabón en esta cadena", manifestó Hamilton este sábado en Spa-Francorchamps.

OJO CON ESTO:

Fórmula 1: Vettel gana en Hungría y saca 14 puntos a Hamilton

Fórmula 1: Sebastian Vettel logra la pole del GP de Hungría (VIDEO)

Fórmula 1: Lewis Hamilton saldrá desde la 'pole' en Silverstone

Fórmula 1: Triunfo del finlandés Valtteri Bottas amenaza a su jefe Lewis Hamilton

Fórmula 1: Vettel y Hamilton se aman y ambos temen a Alonso

Fórmula 1: Con gran partida, Bottas gana por vez primera y es en Rusia

Fernando Alonso: "Lograr primeros puntos es irreal, una sorpresa total"

Fórmula 1: Hamilton reta a Vettel "si quiere probar que es un hombre"

Fórmula 1: Daniel Ricciardo gana en caótico GP de Azerbaiyán