Fórmula 1: ¿McLaren usará motores Mercedes para retener a Fernando Alonso?
Fórmula 1: ¿McLaren usará motores Mercedes para retener a Fernando Alonso?

Fuente: Blog 20minutos.esEl divorcio entre McLaren y Honda solo es cuestión de tiempo. Y, según adelanta el Daily Mail, ya tenemos algo parecido a una fecha para que se produzca: será antes del mes de agosto.
Dice el periódico británico que las negociaciones entre McLaren y Mercedes están ya muy avanzadas y que pronto tendremos el anuncio oficial de que la escudería británica vuelve a montar los motores alemanes:
“Las noticias del acuerdo se esperan antes del parón veraniego de agosto, aunque el acuerdo prevé que los motores sean suministrados la próxima temporada. Fuentes cercanas a las negociaciones dicen que aún hay obstáculos que superar, pero que están lejos de ser insuperables”
Dice el Daily Mail que esas negociaciones avanzaron mucho en el circuito de Montreal gracias a la presencia en el paddock del jeque Mansour Ojjeh, principal accionista de McLaren:
“Ojjeh mantuvo una larga conversación en el paddock de Montreal con Niki Lauda y el director de Mercedes, Toto Wolff, sobre el nuevo acuerdo”.
El artículo también le pone precio al divorcio de McLaren con Honda. Y no será barato para la escudería británica:“La separación le costará a McLaren 78 millones de libras (unos 88 millones de euros). Además, la marcha de Honda supondría para McLaren la pérdida de una contribución de 80 millones de libras (90 millones de euros) para salarios e investigación. El coste del alquiler de los nuevos motores sería de alrededor de 10,6 millones de libras (12 de euros)”
Así, si sumamos todas esas cantidades, tenemos que a McLaren le puede costar el divorcio unos 190 millones de euros, una auténtica barbaridad.
No obstante, McLaren está dispuesto a ese sacrificio por dos razones: para dejar de hacer el ridículo en la pista y para mantener a Fernando Alonso en plantilla. Sobre este último punto, dice el Daily Mail que el asturiano podría, incluso, sacrificar parte de su sueldo y que Ojjeh estaría dispuesto a poner pasta sobre la mesa: “Alonso, que tiene un salario anual de 25 millones de libras (28 en euros) podría aceptar menos dinero. Ojjeh también podría financiar de su propio bolsillo las demandas del bicampeón mundial porque quiere que el equipo regrese con firmeza al Mundial”

Fuente: Blog 20minutos.esEl divorcio entre McLaren y Honda solo es cuestión de tiempo. Y, según adelanta el Daily Mail, ya tenemos algo parecido a una fecha para que se produzca: será antes del mes de agosto.
Dice el periódico británico que las negociaciones entre McLaren y Mercedes están ya muy avanzadas y que pronto tendremos el anuncio oficial de que la escudería británica vuelve a montar los motores alemanes:
“Las noticias del acuerdo se esperan antes del parón veraniego de agosto, aunque el acuerdo prevé que los motores sean suministrados la próxima temporada. Fuentes cercanas a las negociaciones dicen que aún hay obstáculos que superar, pero que están lejos de ser insuperables”
Dice el Daily Mail que esas negociaciones avanzaron mucho en el circuito de Montreal gracias a la presencia en el paddock del jeque Mansour Ojjeh, principal accionista de McLaren:
“Ojjeh mantuvo una larga conversación en el paddock de Montreal con Niki Lauda y el director de Mercedes, Toto Wolff, sobre el nuevo acuerdo”.
El artículo también le pone precio al divorcio de McLaren con Honda. Y no será barato para la escudería británica:“La separación le costará a McLaren 78 millones de libras (unos 88 millones de euros). Además, la marcha de Honda supondría para McLaren la pérdida de una contribución de 80 millones de libras (90 millones de euros) para salarios e investigación. El coste del alquiler de los nuevos motores sería de alrededor de 10,6 millones de libras (12 de euros)”
Así, si sumamos todas esas cantidades, tenemos que a McLaren le puede costar el divorcio unos 190 millones de euros, una auténtica barbaridad.
No obstante, McLaren está dispuesto a ese sacrificio por dos razones: para dejar de hacer el ridículo en la pista y para mantener a Fernando Alonso en plantilla. Sobre este último punto, dice el Daily Mail que el asturiano podría, incluso, sacrificar parte de su sueldo y que Ojjeh estaría dispuesto a poner pasta sobre la mesa: “Alonso, que tiene un salario anual de 25 millones de libras (28 en euros) podría aceptar menos dinero. Ojjeh también podría financiar de su propio bolsillo las demandas del bicampeón mundial porque quiere que el equipo regrese con firmeza al Mundial”

Fuente: Blog 20minutos.esEl divorcio entre McLaren y Honda solo es cuestión de tiempo. Y, según adelanta el Daily Mail, ya tenemos algo parecido a una fecha para que se produzca: será antes del mes de agosto.
Dice el periódico británico que las negociaciones entre McLaren y Mercedes están ya muy avanzadas y que pronto tendremos el anuncio oficial de que la escudería británica vuelve a montar los motores alemanes:
“Las noticias del acuerdo se esperan antes del parón veraniego de agosto, aunque el acuerdo prevé que los motores sean suministrados la próxima temporada. Fuentes cercanas a las negociaciones dicen que aún hay obstáculos que superar, pero que están lejos de ser insuperables”
Dice el Daily Mail que esas negociaciones avanzaron mucho en el circuito de Montreal gracias a la presencia en el paddock del jeque Mansour Ojjeh, principal accionista de McLaren:
“Ojjeh mantuvo una larga conversación en el paddock de Montreal con Niki Lauda y el director de Mercedes, Toto Wolff, sobre el nuevo acuerdo”.
El artículo también le pone precio al divorcio de McLaren con Honda. Y no será barato para la escudería británica:“La separación le costará a McLaren 78 millones de libras (unos 88 millones de euros). Además, la marcha de Honda supondría para McLaren la pérdida de una contribución de 80 millones de libras (90 millones de euros) para salarios e investigación. El coste del alquiler de los nuevos motores sería de alrededor de 10,6 millones de libras (12 de euros)”
Así, si sumamos todas esas cantidades, tenemos que a McLaren le puede costar el divorcio unos 190 millones de euros, una auténtica barbaridad.
No obstante, McLaren está dispuesto a ese sacrificio por dos razones: para dejar de hacer el ridículo en la pista y para mantener a Fernando Alonso en plantilla. Sobre este último punto, dice el Daily Mail que el asturiano podría, incluso, sacrificar parte de su sueldo y que Ojjeh estaría dispuesto a poner pasta sobre la mesa: “Alonso, que tiene un salario anual de 25 millones de libras (28 en euros) podría aceptar menos dinero. Ojjeh también podría financiar de su propio bolsillo las demandas del bicampeón mundial porque quiere que el equipo regrese con firmeza al Mundial”