Fórmula 1: Valentino Rossi estará a los mandos de un monoplaza de Mercedes
Fórmula 1: Valentino Rossi estará a los mandos de un monoplaza de Mercedes

'Toto' Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes AMG Petronas, quiere sentar a Valentino Rossi a los mandos de su monoplaza de Fórmula 1. Así lo ha reconocido el austriaco durante una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport en la que no duda de las capacidades del piloto de Tavullia para ponerse a los mandos de un monoplaza, tal y como Jorge Lorenzo ya hizo en Silverstone el pasado mes de octubre.
"Soy consciente de que la Fórmula 1 también es un espectáculo", ha dicho Wolff, "por eso me gustaría comprobar las habilidades de Valentino Rossi o de la estrella de los rallyes Sébastien Ogier en uno de nuestros coches". El máximo responsable de Mercedes-Benz en Fórmula 1 va más allá, y reconoce que ya están planeando un evento para que Rossi y Ogier compartan una jornada de test a los mandos del Mercedes F1 W07 Hybrid: "Para ser exactos, mi idea es juntarles a los dos en un mismo test", añade Wolff.
Sobre las posibilidades de revalidar el título de campeones del mundo en 2017, desde Mercedes-Benz intentan mirar a otro lado y colocan a Ferrari como uno de los favoritos: "En 2012 y 2013 no éramos los favoritos. Pero las nuevas regulaciones nos han llevado a esta posición. Es algo que también puede pasarle a Ferrari, que tienen todos los recursos necesarios para ganar otra vez".