​Fórmula 3: Shwartzman gana carrera 2 en Francia y lidera la categoría

​Fórmula 3: Shwartzman gana carrera 2 en Francia y lidera la categoría

​Fórmula 3: Shwartzman gana carrera 2 en Francia y lidera la categoría

24 de Junio del 2019 - 22:57
» Textos:

Ruso de PREMA cruzó la meta por delante de Pedro Piquet y Jehan Daruvala

Robert Shwartzman (PREMA) ganó la segunda carrera de la Fórmula 3 del fin de semana en el circuito Paul Ricard, seguido de Pedro Piquet (Trident) y en tercer lugar Jehan Daruvala (PREMA), en una carrera emocionante con muchos adelantamientos.

Se apagó las cinco luces del semáforo y arrancó la carrera, Marcus Armstrong se quedaba parado en su posición de parrilla, aunque podría reanudar la marcha y seguir en carrera. Mientras fue una salida limpia.

En la vuelta número 3 se retiraba de la carrera David Beckman por un pinchazo en la parte trasera. La carrera ya se iba estabilizando y desde esta vuelta ya se podría usar el DRS, por lo que comenzaban las hostilidades. En la vuela número 6 Natori se quedaba fuera de carrera tras un toque con Deledda.

En la vuelta 8 y teníamos una sanción para Vips de 5 segundos por forzar a pilotos irse fuera de pista, mientras la carrera estaba muy viva, con muchos adelantamientos. En la vuelta 10 el ganador de la carrera de ayer Jehan Daruvala, estaba llegando a los puestos de podio.

En la vuelta 12, Scherer se quedaba fuera de carrera tras pillar el piano un poco por fuera y coge una banana y el coche vuela literalmente.

A 5 vueltas para el final Deledda recibía una doble sanción de 5 segundos, por ganar ventaja dos veces en la curva 8. Mientras tanto Daruvala adelantaba a Piquet y conseguía la segunda posición.

En los últimos compases de carrera, Piquet adelantó a Daruvala que se quedaba sin gomas. Bandera a cuadros Robert Shwartzman que gana la segunda carrera del fin de semana, en segunda posición Pedro Piquet y en la tercera Jehan Daruvala.

a victoria le da a Shwartzman el liderazgo del Campeonato con 70 puntos, por delante de Daruvala por 12 puntos. Armstrong ocupa el tercer lugar con 37 puntos, por delante de Jüri Vips con 32 y Piquet con 27. PREMA lidera la clasificación de los equipos con un mamut de 165, por delante de ART Grand Prix con 115. Trident se encuentra en tercer lugar con 41, por delante de Hitech Grand Prix en 32 y MP Motorsport en 16.

La acción continúa en tan solo una semana cuando el Campeonato de FIA Fórmula 3 se dirige a Austria.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp