Fórmula E está mejor que Fórmula 1 y gana Buemi seguido de Piquet y Di Grassi

Fórmula E está mejor que Fórmula 1 y gana Buemi seguido de Piquet y Di Grassi

Fórmula E está mejor que Fórmula 1 y gana Buemi seguido de Piquet y Di Grassi

13 de Diciembre del 2014 - 22:30

Con buenas pasadas y sin una escudería que domina todo como en la F1

El suizo Sebastien Buemi (e-Dams) ganó la tercera prueba de la muy competitiva Fórmula E, disputada en Punta del Este (Uruguay), donde el brasileño Lucas di Grassi (Abt) mantuvo el liderato.
A diferencia de la Fórmula 1, donde suele ganar quien tiene el mejor auto, acá los vehículos son muy parejos (tienen el mismo motor y chasis) y la capacidad conductiva es lo principal.
Buemi, campeón del mundo de resistencia este año, que salió cuarto en Punta del Este, estrenó este sábado su casillero de victorias en el campeonato de coches eléctricos, en la que tres brasileños acabaron entre los mejores seis, con Nelsinho Piquet (China Racing) segundo, en una carrera en la que otro excompañero del doble campeón español de Fórmula Uno Fernando Alonso, el italiano Jarno Trulli (Trulli), fue cuarto, por delante de Jaime Alguersuari (Virgin) y del paulista Bruno Senna (Mahindra).
El francés Jean-Eric Vergné, que en F1 será sustituido por el español Carlos Sainz en Toro Rosso, debutó en el campeonato eléctrico, a bordo de un Andretti, con una 'pole' que le otorga tres puntos en el campeonato, pero que no le sirvió de mucho, ya que acabó la carrera -a 31 vueltas, en un circuito urbano de 2,8 kilómetros- antes de tiempo.
En la salida le pasó Nelsinho, que lideró las primeras doce vueltas, aunque Vergné le presionó duramente y acabó recuperando el liderato. Sin embargo, calculó mal, consumió demasiada energía y tuvo que parar a cambiar coche una vuelta antes que sus rivales.
Fue entonces cuando el francés Stephane Sarrazin (Venturi) se accidentó, forzando la entrada en pista del coche de seguridad, que ya lo había hecho con anterioridad, para retirar los monoplazas del inglés Sam Bird (Virgin) -ganador de la segunda carrera, en Putrajaya (Malasia)- y del portugués Antonio Félix da Costa (Amlin Aguri).
La posterior entrada en boxes de todos los pilotos, para cambiar de monoplaza, reordenó de nuevo la clasificación, encabezada entonces por el alemán Nick Heidfeld (Venturi), que este sábado logró al fin puntuar y acabó décimo. Aunque pudo haber finalizado bastante más adelante, de no haber sido sancionado con un 'drive through', por vulnerar el reglamento en el cambio de coche.
Con Buemi de nuevo al frente de la carrera, después de una última entrada del 'safety', a consecuencia del accidente del estadounidense Matthew Brabham (Andretti Autosport), Vergné presionó y forzó un error del suizo, que se hizo un recto en la segunda 'chicane'.
Pero en su primera carrera en la nueva fórmula eléctrica, el francés volvió a incurrir en el mismo error, midió mal, se quedó sin batería y su coche se quedó parado.
Buemi subió a lo alto del podio, escoltado por los brasileños Piquet y Di Grassi, que entrará líder en Buenos Aires, sede de la cuarta prueba del campeonato, el próximo 10 de enero.
Di Grassi, ganador en Pekín, segundo en Putrajaya y tercero este sábado en Uruguay, lidera el campeonato con 58 puntos, dieciocho más que Buemi y que Bird.


-- Resultado de la prueba de Punta del Este, 31 vueltas:
.1. Sebastien Buemi (SUI/e-dams) 49:08.990
.2. Nelsinho Piquet (BRA/China Racing) a 0.732
.3. Lucas di Grassi (BRA/Abt) a 2.635
.4. Jarno Trulli (ITA/Trulli) a 4.163
.5. Jaime Alguersuari (ESP/Virgin) a 4.698
.6. Bruno Senna (BRA/Mahindra) a 5.197
.7. Nicolas Prost (FRA/e.dams) a 6.514
.8. Jerome D'Ambrosio (BEL/Dragon) a 7.567
.9. Oriol Serviá (ESP/Dragon) a 8.646
10. Nick Heidfeld (GER/Venturi) a 10.563

-- General del campeonato:
.1. Lucas di Grassi 58 puntos
.2. Sebastien Buemi 40
.2. Sam Bird 40
.4. Nelsinho Piquet 22
.5. Jerome D'Ambrosio 22
.6. Nicolas Prost 21
.7. Franck Montagny 18
.8. Karun Chandhok 18
.9. Oriol Serviá 17
10. Jaime Alguersuari 14

ojo