​Fórmula E: Rosenqvist logra en Marraquech segunda victoria y es líder
​Fórmula E: Rosenqvist logra en Marraquech segunda victoria y es líder

El sueco Felix  (Mahindra Racing) logró, en el circuito urbano de la ciudad marroquí de Marraquech, escenario de la tercera carrera puntuable, su segunda victoria de la temporada 2017/2018 del Campeonato de , del que es el nuevo líder.

Rosenqvist, que el 3 de diciembre se impuso en la segunda de las carreras disputadas en Hong Kong, se impuso en el circuito Moulay El Hassan por delante del suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) y el británico Sam Bird (DS Virgin Racing), hasta ahora líder del certamen.

A falta de tres vueltas para el final, el piloto sueco adelantó a Buemi, campeón en 2016 y subcampeón en 2015 y 2017 y que había dominado la prueba hasta ese momento tras salir desde la 'pole position'.

Felix Rosenqvist, de 26 años, se coloca al frente de la general del certamen con 54 puntos, cuatro más que Sam Bird y once de margen sobre el francés Jean-Eric Vergne (Techeetah), quinto este sábado.

El brasileño Nelson Piquet (Panasonic Jaguar Racing) y el argentino José María 'Pechito' López (Dragon Racing) acabaron en los puestos cuarto y sexto, mientras que el defensor del título, el también brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), no pido acabar por problemas mecánicos en la séptima de las 33 vueltas.

La cuarta temporada del campeonato para monoplazas con motor eléctrico se reanuda el 3 de febrero en el Circuito de Parque Forestal de Santiago de Chile.

- Clasificación de la carrera:

1. Felix Rosenqvist (SWE/Mahindra Racing)

2. Sebastian Buemi (SUI/Renault E.Dams) 0.925

3. Sam Bird (ENG/DS Virgin) 5.762

4. Nelsinho Piquet (BRA/Panasonic Jaguar) 6.554

5. Jean-Eric Vergne (FRA/Techeetah) 12.238

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS