Francia gana 1-0 contra Bélgica y pasa a la final del mundial Rusia 2018 (VIDEO)
Francia gana 1-0 contra Bélgica y pasa a la final del mundial Rusia 2018 (VIDEO)

El ganador de este partido se va a la final del mundial Rusia 2018. Bélgica por un lado, fue la sorpresa de esta competencia que eliminó a Brasil, por el otro, Francia muestra muy buen nivel en lo futbolístico mantenidendo su gerarquía.

Un solo gol se dio en este histórico encuentro y el gol lo marco de cabeza Samuel Umtiti, defensor del Barcelona en el minuto 51.

Los franceses, por su parte disputarán la final el domingo 15 a las 3:00pm.

La apuesta es más que considerable para dos selecciones que han sobrevivido al devenir de la Copa del Mundo y que han llegado hasta la frontera de la final. 

El sueño belga

Bélgica disputará una semifinal de un Campeonato del Mundo por segunda vez. No tuvo éxito en la anterior, en México 1986, cuando fue superada por Argentina. Terminó en el cuarto lugar el conjunto entonces dirigido por Guy Thys y con futbolistas reputados como Jean-Marie Pfaff, Eric Gerets, Enzo Scifo, Jan Ceulemans o los hermanos Franky y Leo Van der Elst. Perdió la consolación, precisamente, contra Francia.

Thomas Meunier es la única baja con la que cuenta Roberto Martínez para el duelo contra Francia. El resto está en condiciones. Incluidos Chadli, que puede ocupar el lugar de Meunier, y el atacante de la Real Sociedad Adnan Januzai, repuesto del golpe en la rodilla que sufrió en el entrenamiento previo al choque contra Japón.

Francia va por otra final 

Francia está a un paso de situarse en la tercera final de un Mundial. Una la ganó, en 1998, como anfitrión. La otra la perdió, en Alemania 2006 contra Italia.

La selección francesa afronta con optimismo su partido de semifinales contra Bélgica. 'Les bleus' han sido el equipo más sólido del campeonato y los triunfos contra dos selecciones de gran caché como Argentina y Uruguay en los cruces les solidifican aún más en su candidatura.

La Francia que dirige Didier Deschamps ha sabido, tras una fase de grupos irregular en el juego aunque intachable en los resultados (victorias ante Australia y Perú, empate contra Dinamarca), adecuar sus condiciones a lo que cada partido requería en función del rival.

Horarios para el Francia vs. Bélgica

Perú 1:00 p.m. Latina y DirecTV

Colombia 1:00 p.m. Caracol, RCN, DirecTV Sports

Argentina 3:00 p.m. Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports

México 1:00 p.m. SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca

España 8:00 a.m. Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad

Brasil 3:00 p.m. Globo, SporTV y Fox Sports

Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.

Chile 2:00 p.m. Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports

Costa Rica 12:00 p.m. Teletica, Sky, Movistar

Ecuador 1:00 p.m. RTS, DirecTV Sports

Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Estados Unidos (Miami) 2 :00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Alineaciones probables

Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann, Matuidi; y Giroud.

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Carrasco, Witsel, Fellaini, De Bruyne, Chadli; Hazard y Romelu Lukaku.

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Lugar: Estadio de San Petersburgo (21.00, hora local).

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...