Gabriel Leyes marcó los goles para darle el campeonato nacional a Alianza Lima (VIDEO)
Gabriel Leyes marcó los goles para darle el campeonato nacional a Alianza Lima (VIDEO)

Gabriel Leyes fue el héroe de  en la última fecha del Torneo Clausura, al marcar el doblete con el que vencieron a Comerciantes Unidos, en Matute, y les otorgó el título nacional luego de once años. El uruguayo entró a los 60 minutos y en tan solo cinco le dio triunfo a los blanquiazules. 

El delantero llegó en agosto de este año a Alianza Lima, sus número no fueron su mejor carta de presentación y el hincha íntimo no lo tuvo como referente. Jugó 12 partidos de los 15 disputados en el Clausura, 5 lo hizo como titular y los otros ingresó en el complemento. Hasta ayer, Gabriel Leyes, solo había marcado un gol, pero él no perdió la fe que su gran momento estaba a punto de llegar. 

"Es un premio al esfuerzo, a no bajar los brazos. Esto se lo dedicó a mi familia, que son los que siempre confían en mí cuando las cosas vienen feas", dijo muy emocionado Gabriel Leyes, minutos después que Alianza Lima sea coronado como campeón nacional y él sea elegido como el jugador del partido. 

Sobre las críticas que muchos hinchas de Alianza Lima tuvieron hacia él, Gabriel Leyes no se incomodó, al contrario, las entendió. El uruguayo se dio tiempo de ironizar con Lionel Messi y él. "Las críticas van a estar en todos lados, critican a Messi, ¿por qué tengo que molestarme que hablen de mí?. Vine con la meta de salir campeón y acá está el premio", concluyó el delantero. 

TAGS RELACIONADOS