​Gastón Acurio pidió a presidente desayunos con productos locales y Qali Warma le responde

​Gastón Acurio pidió a presidente desayunos con productos locales y Qali Warma le responde

​Gastón Acurio pidió a presidente desayunos con productos locales y Qali Warma le responde

28 de Marzo del 2018 - 15:15
» Textos:

¿El cocinero estará de acuerdo con la respuesta del programa social?

El reconocido chef Gastón Acurio escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, luego de ver al presidente Martín Vizcarra visitar un colegio de la capital.

En el tuit, Gastón Acurio pidió con urgencia al mandatario desayunos y almuerzos con productos nutritivos y oriundos del Perú.

“Señor presidente. Urge desayunos y almuerzos escolares, con recetas y productos locales que nutren, educan, forman valores y fortalecen economía e identidad local”, escribió.

Ante esto, Qali Warma le respondió a Gastón Acurio asegurando que incluye productos peruanos como la tapioca, el maní, la quinua, la kiwicha y el charqui.

Este es el mensaje de Twitter de Qali Warma a Gastón Acurio:

Este año escolar, Qali Warma no solo promueve el consumo de alimentos nutritivos y variados en nuestros escolares. También fomenta el consumo de productos locales como la tapioca (almidón de yuca), la mezcla de harina de maíz y maní fortificado con hierro y vitaminas (UPE), así como alimentos andinos como la quinua, kiwicha y charqui.

De esta manera, Qali Warma contribuye a fomentar la economía local a través de sus proveedores, quienes adquieren productos locales que cumplen las especificaciones técnicas que el programa exige.

Durante los meses de abril y mayo se tiene previsto desarrollar conjuntamente con Produce, tres talleres descentralizados que permitan conocer la oferta y disponibilidad de los productos locales.

Además, de manera conjunta con el Programa Mundial de Alimentos, Qali Warma viene trabajando tres pilotos para incorporar productos locales que cumplan los estándares de calidad e inocuidad. Dichos pilotos se desarrollarían en Loreto, Ayacucho y Ucayali.

OJO CON ESTO:

Gastón Acurio enseña cómo preparar un rico ceviche de pejerrey

Gastón Acurio visitará chifa acusado de servir platos con carne de perro

Gastón Acurio recomienda dos restaurantes del Barrio Chino para comer bocaditos (FOTOS)

Ají de Gallina: Gastón Acurio comparte receta ideal para jóvenes que viven solos

HAY MÁS...

ojo