Gianluca Lapadula mostró como se protegió el rostro ante Brasil. (Foto: EFE)
Gianluca Lapadula mostró como se protegió el rostro ante Brasil. (Foto: EFE)

El rostro de Gianluca Lapadula ha sufrido de distintas lesiones en los últimos partidos de la selección peruana, ya sea por la Copa América o Eliminatorias Qatar 2022. A pesar de los malestares que pueda sentir, el delantero jugó ante Brasil, aunque se conoció que tuvo mucho cuidado para elegir los aditamentos de protección.

Luego de la derrota ante la ‘Canarinha’, el futbolista decidió compartir una foto a través de Instagram. Según se pudo apreciar, la imagen fue capturada por el ‘Bambino’ antes del inicio del encuentro y en ella aparecen todos los aditamentos que utilizó para poder jugar. Muchos hinchas quedaron sorprendidos.

En la postal, Gianluca Lapadula muestra indumentaria habitual de la selección peruana, sus canilleras con diseño relacionado a la FPF, una máscara y un protector bucal. Los últimos artículos tienen que ver con la fractura, con posterior operación, en la nariz y por el rodillazo que Tomás Rincón le propinó en la boca.

Gianluca Lapadula mostró cómo jugó ante Brasil. (Foto: Instagram)
Gianluca Lapadula mostró cómo jugó ante Brasil. (Foto: Instagram)

Las lesiones que sufrió en sus presentaciones con la ‘Blanquirroja’ son por el desgaste y la entrega que suele hacer en la cancha, característica por la que se ganó el gran cariño de los hinchas. Además, el goleador de Benevento toma sus accidentes de la mejor manera, según pudo revelar en una reciente entrevista.

“Cuando llegué a Lima era mucho más feo, ahora soy un chico lindo”, había explicado en una charla con FPF Play. Gianluca Lapadula está muy comprometido con el plantel que encabeza el técnico Ricardo Gareca y ahora tendrá que ganar mayor continuidad en Italia para llegar en buen ritmo a la fecha triple de octubre.

¿Cuántos goles tiene Lapadula con Perú?

Desde su debut en el 2020, Gianluca Lapadula ha jugado 13 partidos con la selección peruana, entre la Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022. Por ahora no logró anotar en el proceso de clasificación, pero en el torneo continental celebró en tres ocasiones. Todavía hay tiempo para su estreno en el proceso rumbo a la Copa del Mundo.