​¿Gianluca Lapadula aún puede jugar por la selección peruana? (VIDEO)
​¿Gianluca Lapadula aún puede jugar por la selección peruana? (VIDEO)

El futbolista ítalo peruano  se encuentra en medio de las noticias pues su caso no ha dejado de sorprender a todo el mundo.

Como se sabe, Gianluca Lapadula rechazó el llamado del técnico de la  Ricardo Gareca para probar suerte en la selección de Italia que finalmente lo llamó a sus filas.

Gianluca Lapadula no lo pensó dos veces y aceptó la convocatoria de Italia. Sin embargo, este país se quedó sin opciones de participar en . Caso contrario ocurrió con Perú, pues la bicolor sí obtuvo su pase al mundial del próximo año.

¿Gianluca Lapadula puede jugar por Perú?

Esta es la pregunta que todos se hacen y la respuesta es sí. Gianluca Lapadula sí puede integrar la selección peruana.

Pese a que haya jugado un partido con Italia esto es posible pues el encuentro solo se trató de un amistoso y no de un partido oficial. Por lo cual la  sí admitiría la convocatoria de Gianluca Lapadula por Perú.

2016

Fue en febrero del 2016 cuando Ricardo Gareca viajó hasta Italia para conversar con Gianluca Lapadula y animarlo a integrar la selección peruana.

Ricardo Gareca lo convocó para la Copa América Centenario y Gianluca Lapadula rechazó el llamado esperando que Italia lo enrole en sus filas.

Meses después, Italia llamó a Gianluca Lapadula pero finalmente no lograron un cupo a Rusia 2018 y el ítalo peruano apenas jugó el amistoso con San Marino. 


HAY MÁS...