​Gladys Tejeda: Critican a periodista por ningunear logro de atleta en Río 2016
​Gladys Tejeda: Critican a periodista por ningunear logro de atleta en Río 2016

No lo perdonan. Esta mañana consiguió un importante logro en , y muchos lo celebraron con orgullo. Quedó en el puesto 15 de 350 en la prueba de maratón femenina y es la mejor fondista latinoamericana. Encima, es uno de los mejores resultados en la historia del atletismo nacional. Sin embargo esto parece que no fue suficiente para el periodista deportivo Daniel Kanashiro.

Kanashiro cuestionó los elogios y el rebote que tuvo este domingo la participación de Gladys Tejeda en Río 2016. “Perdón por ser aguafiestas pero me revienta que se celebre un puesto 15 como haber llegado a ganar una se las tres medallas”, escribió en su cuenta de twitter generando de inmediato la respuesta de algunos usuarios quienes lo rechazaron.

Tras ser criticado, Daniel Kanashiro respondió y no se retractó de lo dicho. Por el contrario, se reafirmó y explicó su punto de vista de la siguiente manera: “Por suerte son sólo los que se ponen buzo y Zapatillas cada 4 años entre Julio y Agosto. Pero Jode que esa mentalidad se haga viral”.

“Cuando nos demos cuenta que las peruanas son las mejores de Sudamérica en una pierna, ahi me siguen insultando…gracias”, respondió más tarde.

Según Daniel Kanashiro "Exagerarlo en elogios es lo que está mal y demuestra el desconocimiento de la trayectoria de ellas", respondiendo al tuit de un seguidor que comentó que para la realidad del deporte nacional lo que hizo Gladys Tejeda en Río 2016 está bien.

El periodista deportivo incluso respondió de forma subida de tono a los insultos recibidos. Aún así en twitter le recordaron que Gladys Tejeda no recibió el apoyo del Estado en ningún momento. "Claro, como Tejeda es auspiciada por Nike y ha recibido desde niña todo el apoyo del Estado, hay que exigirle más. Cómo vamos a celebrar su puesto 15 frente al resto de competidoras cuyos países no les han dado ni una pizca de apoyo y cuyo sector privado solo piensa en el fútbol. Tiene razón el periodista Kanashiro. Yo lo celebro, precisamente porque ganó un Pulitzer, tiene una columna en el Financial Times y de cuando en cuando narra competiciones en ESPN", escribió en su cuenta de Facebook, el politólogo Carlos León Moya. 

MIRA ESTO: