​Gladys Tejeda: Su madre y hermano lloraron tras verla cruzar la meta [VIDEO]
​Gladys Tejeda: Su madre y hermano lloraron tras verla cruzar la meta [VIDEO]

¡Una grande!  alborotó las redes sociales luego que terminara en el puesto 15 en la maratón femenina de 42 kilómetros de los Juegos Olímpicos Río 2016

Gladys Tejeda estuvo acompañada de su madre Marcelina Pucuhuaranga y su hermano que en todo momento no dejaban de gritar por ella y la alentaron durante la competencia.   

Apenas Galdys Tejeda cruzó la meta su progenitora se emocionó hasta las lágrimas, mientras que su hermano sonreía de felicidad y no dejaba de agradecer a todas los peruano por el apoyo. 

"Es un satisfacción muy grande que deje el nombre del Perú en alto, en la mañana me decía:  'Jorge voy a dar todo por el Perú, jamás voy a dejar una competencia y voy a continuar si Dios me lo permite. Nos inculcó siempre educación", dijo muy emocionado Jorge Tejeda. 

"Estoy muy contenta y feliz por Galdys, muchas gracias", agredió la madre de Gladys Tejada

Jemina Jelagat Sumsong regaló a Kenia, con un ataque a dos kilómetros de meta, la primera medalla de oro en un maratón olímpico femenino en Río 2016, tras dejar clavada a la bahrainí Eunice Kirwa -también nacida en Kenia-, en tanto que la etíope Mare Dibaba, campeona mundial, llegó tercera.

Sumsong, de 31 años, ganadora este año en Londres, venció con un tiempo de 2h24:04, nueve segundos por delante de Kirwa, que sufre su primera derrota del año. Dibaba, que confiaba en igualar a la portuguesa Rosa Mota como poseedora de los títulos mundial y olímpico, cedió en los dos últimos kilómetros y llegó a meta 26 segundos después que la vencedora.

Por primera vez en 12 años la ganadora repite continente. Las tres últimas ediciones del maratón olímpico femenino habían arrojado ganadoras originarias de tres distintos: la japonesa Mizuki Noguchi venció en Atenas 2004; le sucedió una europea, la rumana Constantina Tomescu-Dita, ganadora en Pekín 2008, y una africana, la etíope Tika Gelana, se impuso en Londres 2012.

Mare Dibaba, de 26 años, ganó el maratón de los Mundiales de Pekín por delante de la keniana Helah Kiprop y de Eunice Kirwa, todas en el estrecho margen de 4 segundos, pero este año su rendimiento ha bajado: tercera en el medio maratón de Houston y sexta en el maratón de Londres, su última carrera antes de los Juegos.

Sumgong ha progresado mucho desde su cuarto puesto en los Mundiales de Pekín 2015. Vencedora en Londres, ganó también el medio de Ras Al Khaimah con récord personal (1h06:58) y venía de arrasar en los 10 km de Nueva York (31:26).

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS