Christian Pulisic abrió el marcador a favor de Estados Unidos. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.
Christian Pulisic abrió el marcador a favor de Estados Unidos. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.

Estados Unidos enfrenta a Irán con la obligación de ganar para meterse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Por ahora, el cuadro norteamericano logra su objetivo, pues vence de manera parcial por 1-0 gracias al gol de Christian Pulisic en el partido válido por el grupo B.

La jugada del tanto inició por Robinson que se proyectó por la banda izquierda y se la mandó a Adams. El mediocampista tocó en primera con McKennie quien metió un pase filtrado para Sergiño Dest quien se proyectó por el sector derecho.

Entonces, el hombre de AC Milan sacó un centro al área y, en ese lugar, Christian Pulisic apareció para marcar el primero de Estados Unidos. De esa manera, el cuadro norteamericano empata en puntaje (5) con Inglaterra y pasa a la siguiente fase como segundo del grupo B.

Estados Unidos vs. Irán: previa del partido

Hubo una polémica en la víspera del enfrentamiento. La Federación estadounidense publicó en redes sociales un repaso de la clasificación de la zona sin el emblema de la bandera iraní que representa la palabra Alá. Ello provocó la reacción de los asiáticos, que han pedido ante FIFA, según medios locales, una sanción ejemplar para su rival.

En medio de ese clima tenso, Estados Unidos sale a la cancha con la obligación de ganar para pensar en los octavos de final. Un resultado diferente será fatal para las aspiraciones en la Copa del Mundo. El elenco de ‘Las Barras y las Estrellas’ viene de empatar sin goles ante Inglaterra y ante Gales una igualdad de 1-1.

De su lado, Irán pasará directamente con el triunfo. El empate le servirá al cuadro asiático, solo si Gales derrota a Inglaterra. “Tenemos oportunidades de clasificarnos en el último partido y eso es para sentirse orgullosos. No tengo ninguna duda de que seremos más consistentes y regulares y daremos lo mejor posible”, expresó Carlos Queiroz.