¿Diego Armando Maradona ninguneó a la selección de Chile tras victoria?
¿Diego Armando Maradona ninguneó a la selección de Chile tras victoria?

"Nosotros no fuimos a jugar contra ... ¡fuimos y le ganamos a Alemania!", se escucha en un audio de casi dos minutos atribuido a  que hoy ha filtrado la prensa argentina. 

El supuesto mensaje de Maradona a sus compañeros de la selección que conquistó con un triunfo por 3-2 hace treinta años, el 29 de junio de 1986 en el estadio Azteca de México, el segundo Mundial de Argentina añade más polémica a la actualidad de la Albicelste, afectada por la pérdida por segundo año seguido de la Copa América y por la renuncia de Lionel Messi.

"Nosotros cada segundo que pasa somos más grandes porque fuimos y nos los jugamos, los dos huevos que tenemos, en el Azteca. Nosotros no fuimos a jugar contra Chile... ¡fuimos y le ganamos a Alemania! ¿Me entienden lo que les digo, la diferencia que hay de un equipo a otro?", expresa, según la prensa local, Maradona.

Aunque la autenticidad del audio no ha sido confirmada ni desmentida por su despacho de abogados, circularon supuestamente entre los componentes del grupo 'Campeones 1986' de la aplicación de mensajería Whatsapp.
En ellos, se escuchan las palabras emocionadas a sus excompañeros de quien dice llamarse "su capitán" con motivo del 30 aniversario de la final del Mundial de México. 

El contenido del audio se conoce tres días después de que la actual selección sumara su tercera final perdida consecutiva con la dolorosa derrota, por penaltis ante Chile, en la 

En 2015 la misma suerte corrió Argentina con idéntico resultado y ante el mismo rival en la final de la Copa América jugada en Santiago, y en 2014 Messi y compañía perdieron ante Alemania el Mundial de Brasil.
Quien lideró la selección argentina hacia su último gran triunfo se declara "felicísimo de poder compartir" con el resto, "otra vez, lo que la gente denomina el campeonato del mundo que más gozó". 

"Me pongo boludo y viejo, casi llorando, porque ustedes conmigo, todo lo que sufrimos, le dimos la mejor, la mejor alegría a toda esta gente", se oye al Diez con voz quebrada. 

Maradona también lamenta que los directivos del fútbol argentino nunca tuvieron "en cuenta" a los campeones y que él tuvo que esperar a "ser técnico de la selección", en 2010, para "tener un lugar". 

También lamenta el olvido que pesa sobre los jugadores que integraron aquél equipo y desafía a que alguien le pregunte a Sergio "Kun" Agüero si sabe de dónde salieron algunos de aquellos futbolistas, como el defensor José Luis Cucciufo (fallecido en 2008) o el segundo arquero, Nery Pumpido. 

"Yo soy parte de ustedes porque los que nos la jugamos en el Azteca fuimos nosotros, que no se venga a prender nadie más", añade. 

"Quiero hacer una cena lo antes posible para contarnos cómo nos van las cosas, cómo estamos, si nos necesitamos unos a otros. Esto es lo que quiere el capitán, que se siente hasta el día de hoy orgulloso de lo que ustedes me dieron en el 86", se escucha. 

La final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 se disputó un 29 de junio en el emblemático Estadio Azteca de México y supuso el segundo título mundial del palmarés de Argentina tras derrotar a la selección de la Alemania Federal por 3-2.

MIRA ESTO: