, gloria del fútbol peruano, y su esposa María Esther fueron internados en una clínica local este jueves tras pasar pruebas de descarte de junto a otros familiares. Ambos percibieron síntomas de la enfermedad provocada por el brote del nuevo coronavirus. El histórico exdefensor nacional y sus parientes esperan los resultados de los test.

El ‘Capitán de América’, de 76 años, fue atendido por personal del Ministerio de Salud después de que intercediera la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el tratamiento de su caso.

Se espera que en los próximos dos o tres días se tengan los resultados de las evaluaciones realizadas al popular ‘Chumpi’, su esposa, hija y nieta, ya que viven en el mismo domicilio.

‘Tito’ Chumpitaz, hijo del exfutbolista, señaló que a su madre le diagnosticaron una “neumonía atípica” y presentó mayor malestar antes de las pruebas.

Conoce más sobre el COVID-19

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El nuevo coronavirus (COVID-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona a través de gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. Eso quiere decir que puedes contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

TE PUEDE INTERESAR