La primera tarjeta roja del Mundial de Qatar 2022 se mostró recién en el inicio de la segunda fecha y sucedió en el encuentro entre Irán y Gales por el grupo B. Wayne Hennessey dejó a los ‘Dragones’ con 10 hombres debido una fuerte entrada contra el jugador rival.
A los 86 minutos, en una acción de gol por parte del cuadro asiático, el guardameta del elenco europeo salió con mucha fuerza e impactó con el futbolista iraní. Al instante, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla, sin embargo, fue llamado por el VAR para revisar la jugada.
Tras observar con detalle en la pantalla, el juez consideró agresión por lo que le sacó la roja al guardameta. El director técnico Rob Page replanteó su equipo y entró Danny Ward en el arco, pero tuvo que retirar a Aaron Ramsey.
El hombre de más en el campo benefició a Irán quien adelantó sus líneas en búsqueda del triunfo hasta que lo logró. En los tiempos de descuento, Cheshmi y Rezaeian anotaron para el 2-0 que mantiene con vida al elenco asiático en el grupo B del Mundial 2022.
Irán vs. Gales: previa del partido
Duelo clave para los ‘Dragones Rojos’ y los ‘Príncipes de Persia’ por el pase a la próxima ronda de la Copa del Mundo. En el debut, el cuadro liderado por Rob Page rescató un punto en el empate 1-1 contra Estados Unidos. Mientras que el elenco conducido por el experimentado Carlos Queiroz sufrió una dura caída por 6-2 frente a Inglaterra.
En Gales, Gareth Bale es uno de los fijos en el cuadro titular de la selección. Pero, luego del trajín frente a los americanos, el entrenador Page quedó con una duda relacionada al potencial acompañante del ‘Expreso de Cardiff’. Así, Daniel James, que fue titular, podría perder su lugar en el once por el posible ingreso de Kieffer Moore.
En tanto, Irán anunció que el portero Alireza Beiranvand, retirado por lesión antes los ingleses, volvió a entrenarse con el resto del grupo. El ‘1′ trabajó con una protección y es improbable que arranque las acciones, por lo que Hossein Hosseini se alista para cuadrarse bajo los postes en un compromiso en el que solo sirve ganar.