Hoy inicia el Dakar con partida en la costa verde
Hoy inicia el Dakar con partida en la costa verde

El  cobrará vida en la rampa de partida en la  hoy en el Podium Start desde las 3:00 p.m., donde diferentes pilotos en todo el mundo se presentarán con sus vehículos para competir en la 41a edición que se realizará, por primera vez, en un solo país.

Como ya sucedió el año pasado, la carrera se meterá de lleno en el desierto desde el primer día con una etapa inicial entre la capital peruana y Pisco, prevista para el 7 de enero.

Resultado de imagen para Dakar 2019

Al día siguiente, el rally seguirá hacia el sur para arribar a San Juan de Marcona, en una travesía que pasará por las mismas dunas donde en la última edición numerosos favoritos se vieron obligados a abandonar la competición.

El día 9 llegarán a Arequipa y ahí la caravana se dividirá, pues habrá una etapa maratón en la que los vehículos no pueden recibir ayuda mecánica, que terminará en Moquegua para las motos y quads, pero que llegará hasta Tacna para los coches y camiones.

Sin posibilidad de reparar cualquier desperfecto, los competidores deberán retornar el día 11 a Arequipa para tener un día de descanso antes de afrontar la segunda parte de la carrera.

LA CIFRA. En total, 534 pilotos participarán en el Dakar 2019, que se realizará y disputará solo en el Perú.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS