IndyCar: Scott Dixon vence en Phoenix y Simon Pagenaud es líder
IndyCar: Scott Dixon vence en Phoenix y Simon Pagenaud es líder

La desilusión tomó cuenta del colombiano Juan Pablo Montoya al caer del liderato al tercer puesto de la clasificación de la IndyCar Series, que tras la segunda etapa corrida la noche del sábado en Phoenix domina con 83 puntos Simon Pagenaud, seguido con 79 por el campeón del año pasado, Scott Dixon.

"Estoy desilusionado. El auto estaba bien y podríamos haber ganado. Desafortunadamente en un momento de la carrera sentí una fuerte vibración y tuve que ir dos vueltas atrás porque un neumático trasero se voló", declaró el piloto bogotano, que ahora tiene 74 puntos.

El neozelandés Dixon, del equipo Ganassi, se alzó con la victoria pero el liderato se quedó con Pagenaud en una carrera nocturna en la que el cuidado de los neumáticos fue fundamental para el resultado final.

"Era una carrera en la que había que cuidar el auto y eso hacía hasta el momento del inconveniente", declaró Montoya al ratificar las previsiones de los ingenieros de los equipos.

El Chevrolet No.2 del colombiano afrontó problemas con los neumáticos y, pese a recuperar las dos vueltas que perdió en los boxes a causa de un pinchazo, cruzó la meta en el noveno puesto, insuficiente para mantener la primera posición que obtuvo al ganar el premio de San Petersburgo el 13 de marzo.

Tras un comienzo discreto en el óvalo de Phoenix, alcanzó el segundo puesto en el giro 24 de los 250 totales al rebasar a Tony Kanaan.

A continuación apuró a su compañero de equipo Helio Castroneves, que le cedió el comando de la carrera en momentos en que afrontaba problemas con uno de sus neumáticos delanteros.

Montoya lideró tranquilo hasta la vuelta 97 cuando la llanta delantera derecha se quedó sin aire y tuvo que anticipar su entrada en boxes.

Al retomar la carrera desde la retaguardia de la caravana, en el vigésimo puesto, perdió de contera dos vueltas con el neozelandés Dixon, que para entonces lideraba.

El colombiano remontó posiciones hasta llegar a la duodécima.

En el giro 196 un accidente de Ed Carpenter relanzó la carrera para él pues se puso en la vuelta del líder. Sin embargo, las condiciones de la pista complican los adelantamientos por lo que apenas cruzó la meta en el noveno puesto bajo bandera amarilla.

El otro colombiano en la competición, Carlos Muñoz, abandonó en la vuelta 116 a causa de una falla mecánica.

La tercera etapa de la IndyCar se correrá el 17 de abril en Long Beach.

TAGS RELACIONADOS